Skip to main content

Europa: El Vaticano registra primer condenación por drogas

Submitted by traducidio on

la Basílica de San Pedro, el Vaticano (por cortesía de Rome.info)
Por primera vez en la historia, un tribunal del Vaticano ha expedido una condenación por delito de drogas y lo hizo pese a no tener cualesquiera leyes sobre las drogas en vigor. De acuerdo con los informes de la prensa italiana citados por la Associated Press, el tribunal impuso una sentencia suspensa de cuatro meses por tenencia de cocaína a un ex empleado de la Santa Sede.

El ex empleado fue condenado por tenencia de cocaína después de haber sido encontrada en un cajón en la sala en que trabajaba. Él había sido despedido porque había sido condenado recientemente por otras infracciones criminales en las cortes italianas.

Aunque el código legal del Vaticano no trate del consumo o tenencia ilegal de drogas, las mentes creativas en el tribunal del Vaticano se fiaron en las convenciones antidrogas internacionales de las cuales es signatario. Además, ellos citaron una ley de 1929 que permite veredictos en casos que no son cubiertos específicamente por sus leyes, pero que involucran prejuicio a “la salud, la moralidad y la religión”.

Ahora, probablemente no hay ninguna entidad política en la Tierra que pueda decir con orgullo que nunca procesó a nadie por su opción de sustancias.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.