Skip to main content

Policial: Las historias de policías corruptos de esta semana

Submitted by traducidio on

Esta semana, hay los guardias gananciosos de rigor y otro caso un poquito más complicado. ¿Las personas en nuestro primer artículo son policías corruptos o pacientes desesperados de los dolores o adictos o revendedores de pastillas o alguna combinación de los susodichos? Juzgue usted. Vamos a ello:

En Dickson City, Pensilvania, una ex policía municipal que presuntamente se robó 6.000 analgésicos recetados en junio fue re-arrestada el lunes por llenar una denuncia falsa para obtener más drogas. Angela Novack, 23, se metió en problemas inicialmente a principios de este año cuando fue acusada de robo, tenencia de sustancia controlada y otros cargos por robarse pastillas de la Farmacia de Olyphant. Ella fue arrestada junto con su novio, Robert Santarelli, otro ex policía, quien fue acusado de obtener drogas mediante fraude, falsificación o embuste por supuestamente consultar a nueve médicos de sala de urgencias diferentes para que le prescribieran parches de oxicodona y fentanil. Después, se llevó esas recetas a cinco farmacias de regiones distintas, de acuerdo con la fiscalía general. En abril, Santarelli ya se había confesado culpable de robar un rifle, marihuana y jeringas hipodérmicas del almacén de pruebas de la Policía de Jessup. En febrero de 2006, él fue suspenso, luego despedido en mayo. Novack había sido una oficial a tiempo parcial en la Comisaría de Dickson City hasta que dimitió por acuerdo mutuo por motivos indeterminados.

En Belén, Nuevo México, el martes por la tarde un agente penitenciario fue preso mientras se encontraba con un hombre que él creía estar entregándole heroína para que fuera pasada a un recluso en el Centro Metropolitano de Detención, donde estaba empleado. Él estuvo de acuerdo en cometer el acto por $1,000. Resulta que el entregador era un policía encubierto y el guardia Jeremy Redbear, 22, ahora es acusado de narcotráfico. Según las últimas informaciones, él estaba entre rejas en la cercana Cárcel de la Comarca de Valencia.

En Lisboa, Ohío, el viernes pasado un ex guardia fue condenado a 18 meses de prisión por contrabandear marihuana a la ubicación de la Cárcel de la Comarca de Columbiana. El ex guardia Gary Ludt, 37, fue pillado el septiembre último mientras traía marihuana y tabaco a la cárcel para venderlos a los presos. En agosto, él se confesó culpable de un cargo criminal de tercer grado de tentativa de transporte ilegal de artículos prohibidos al terreno de una casa de detención y de un cargo criminal de cuarto grado de transporte ilegal de artículos prohibidos al terreno de una casa de detención.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.