Skip to main content

Australia: Las drogas son “maléficas”, dice primer ministro

Submitted by traducidio on

El miércoles, John Howard, el primer ministro australiano, lanzó una dura ofensiva contra las drogas y sus usuarios mientras hacía campaña en Brisbane – y no escatimó la marihuana. Él también afirmó que su postura antidroga rigurosa ha sido justificada por los cambios en la opinión pública australiana.

Howard siempre ha sido un fanático de la guerra a las drogas y enemigo incondicional de cualquier liberalización de las leyes antidrogas, pero, esta semana, lo que lo provocó fue un escándalo a propósito de un astro del fútbol australiano y un incidente en Nueva Gales del Sur en que niños son sospechosos de haber ingerido pastillas de éxtasis en un patio de recreo. Por lo menos los problemas pueden ser parcialmente tratados por intermedio de la semántica, sugirió Howard.

“Creo que una de las cosas que tenemos que hacer es parar de ensalzarlas llamándolas drogas lúdicas o drogas de fiesta. Todas las drogas son maléficas”, opinó el primer ministro. “Durante 11 años y medio, he predicado una política de tolerancia cero. Fui ridiculizado hace ocho o nueve años, aun por personas de mi propio partido. Estaban equivocados. Y muchos en el Partido Laborista no tenían razón”.

Howard también se felicitó por enfrentar a un misterioso “ellos”. “Ellos querían legalizar la marihuana”, dijo. “Siempre fui en contra de eso. Por fin, la comunidad, de algunas maneras, ha entrado en razón respecto de la marihuana”.

Los australianos precisan cambiar sus conductas con relación a las drogas, reprendió Howard. “Son maléficas, todas ellas, y debería haber una condenación social intransigente de las drogas”, dijo. “¿Por qué no podemos tener la misma conducta hacia las drogas que una gran parte de la comunidad ha desarrolado hacia el tabaco?” preguntó.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.