No es el lote usual de bellacos de la ley, pese a que tengamos uno o dos guardias corruptos de rigor. Esta semana, vamos a ello en orden cronológico:
En Galveston, Tejas, el 12 de septiembre un policÃa del Puerto de Galveston fue arrestado por financiar las toxicomanÃas de prostitutas y llevarlas a un fumadero para comprar drogas. El oficial James Roland Chapman, 53, responde por tres cargos de prostitución. Ãl puede recibir hasta dos años de prisión y la pérdida de su licencia de oficial de la paz si es condenado.
En Gunnison, Utah, el 12 de septiembre un ayudante del sheriff de la Comarca de Sanpete fue arrestado por robarse drogas del almacén de pruebas para consumo propio. El segundo John Earl Stevens, 28, ha supuestamente admitido consumir cocaÃna y metanfetamina. Las confesiones sucedieron después que una búsqueda en su casa halló una pipa de metanfetamina, papel de aluminio quemado para fumarla y varias âbolsas lacradas de pruebas vacÃasâ. Stevens cuida de los sabuesos rastreadores de drogas y fue asignado a un destacamento antidroga de la región central de Utah. Presuntamente, él también reconoció robarse muestras de drogas usadas para entrenar a los sabuesos. Ahora, él es acusado de sospecha de tenencia de drogas y adulteración de pruebas. Ãl está de licencia administrativa y en libertad bajo fianza de $1,500.
En Slidell, Luisiana, el 13 de septiembre un ex policÃa de Slidell se entregó por delitos de drogas tras evadirse de la policÃa durante un dÃa. El ex oficial Alan Roy, 42, es acusado de tenencia con intención de distribuir estupefacientes de Clase III, tenencia de estupefacientes de Clase III y tenencia de pertrechos para consumir drogas. Las autoridades dijeron que un incidente de trabajo en mediados de agosto levantó sospechas respecto de Roy, resultando el 20 de agosto en una búsqueda en su casa que sacó a la luz 10 ampollas y 170 pastillas de anabolizantes, más de medio gramo de metanfetamina y más de 100 jeringas hipodérmicas. Roy dimitió de la policÃa cuatro dÃas después. Ãl habÃa estado de acuerdo en entregarse el 12 de septiembre, pero apenas compareció al dÃa siguiente. Ãl puede recibir hasta cinco años de prisión.
En Worthington, Kentucky, el 13 de septiembre un policÃa de Worthington fue arrestado por acusaciones de narcotráfico. El sargento Thomas Bradley fue preso por agentes del Destacamento de Represión a las Drogas del Ãrea de Fivco y fue acusado de tráfico de sustancia controlada. Según las últimas informaciones, él estaba bajo custodia en el Centro de Detención de la Comarca de Greenup con fianza estipulada en $15,000.
En Eddyville, Kentucky, el 14 de septiembre un guardia de prisión estadual fue arrestado por contrabandear drogas para internos. El guardia de la Penitenciaria Estadual de Kentucky, Timothy Short, 29, cayó después que colegas lo vieron entregar marihuana a un prisionero. Ãl fue preso por policÃas estaduales y es acusado de corrupción activa, la cual es castigada con hasta cinco años de prisión, y promoción del contrabando.
En Schenectady, Nueva York, un ex policÃa de Schenectady fue preso por robar y vender drogas del almacén de pruebas de la comisarÃa. En su vista de condenación el 15 de septiembre, el ex oficial Jeffrey Curtis recibió cuatro años por tenencia de drogas, de un a tres por adulterar pruebas y un año de libertad vigilada. Curtis se confesó culpable y admitió robar y vender drogas, pero dijo que habÃa estado estresado y que deberÃa haber sido el blanco de una intervención, no de una investigación.
En Toledo, OhÃo, el 16 de septiembre un guardia fue preso por contrabandear drogas en la cárcel de la Comarca de Lucas. El agente penitenciario Edward Drane, 43, cayó después que funcionarios de la prisión usaron a un recluso para tenderle una trampa. No se conocen aún ni las acusaciones ni que drogas estaban involucradas.
Add new comment