Skip to main content

Canadá: Tienda de Nelson, Columbia Británica, Es Aprehendida por Ventas de Marihuana

Submitted by traducidio on

El Holy Smoke Culture Shop and Psyche-Deli en Nelson, Columbia Británica, fue aprehendido el sábado por la noche y uno de los dueños, Paul DeFelice, fue preso bajo acusaciones de distribución de marihuana y psilocibina. La tienda de referencia en el extremo del Calle Baker del centro de Nelson ha estado vendiendo marihuana a clientes adultos por lo menos durante un año.

Como habitante de Nelson durante gran parte de los últimos cuatro años, este escritor tenía ciencia de los servicios y productos ofrecidos en el Holy Smoke, pero no ha publicado artículos sobre ellos a pedido de los propios. Las ventas de marihuana han sido un secreto revelado y la policía de Nelson le ha dicho a la DRCNet informalmente que ellos preferían verla vendida allí que en las calles y dieron crédito a Holy Smoke por reducir el tráfico de marihuana en las calles.

Pero fue la Policía de Nelson que allanó la Holy Smoke el sábado y DeFelice le dijo al Nelson Daily News que no estaba sorprendido. Desde el cambio en el gobierno federal, dijo, la policía ha estado dando órdenes de hacer "pequeñas" aprehensiones. "Son prioridades bien jodidas cuando hay asesinatos, violencia, robos, invasiones de propiedad y ellos vuelven algo en que no hay ni víctimas ni denunciantes la prioridad", dijo DeFelice.

Pero, estaba "todo bien" con la aprehensión, dijo DeFelice. "A largo plazo, la idea es que queremos ser dejados en paz porque no estamos hiriendo a nadie, pero al mismo tiempo, si quieren venir detrás de nosotros, hay muchos argumentos que queremos plantear en la corte y muchas respuestas a preguntas legales que quiero escuchar. Yo quiero responsabilizar a las autoridades", dijo. "Quiero concienciar el público y si ellos van a reflejar el candelero sobre mí y darme una plataforma, voy a usarla definitivamente".

La policía está prometiendo más detenciones, pero la aprehensión en Holy Smoke ya es un golpe simbólico contra la comunidad y economía florecientes de marihuana del área de Nelson. El área y el Valle Slocan cercano son zonas notorias de cultivo de marihuana y la Holy Smoke estaba proveyendo los productos locales. Aunque sea difícil conseguir datos duros, las cuatro tiendas de equipamiento para cultivo de marihuana en Nelson son un indicio del tamaño de la industria local. El área de Washington-Baltimore tiene dos.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.