Skip to main content

Australia: Los Verdes de Victoria Piden Heroína Prescriptible y Locales de Inyección Segura

Submitted by traducidio on

El Partido Verde de Victoria reveló el lunes su nueva plataforma de políticas de drogas y ahora pide testes de heroína prescriptible para adictos de largo tiempo y el establecimiento de locales de inyección segura como el que hay en Sydney. Pero esas fueron apenas las propuestas más polémicas en una plataforma que pide muchas medidas de reducción de daños.

La nueva plataforma también pide un fin a las sanciones penales para usuarios de drogas y observa que los Verdes creen en un armazón reglamentado para las drogas actualmente ilegales, pero no pide la franca legalización y mantendría las penas para la producción, venta o tráfico de drogas. La plataforma también trata de las drogas legales como el alcohol y el tabaco y busca restricciones más estrictas sobre ellos.

Las propuestas "minimizarían el daño y salvarían vidas", dijo la candidata a la cámara alta de los Verdes de Victoria, Colleen Hartland, el lunes mientras desvelaba la plataforma en una instalación de trueque de jeringas en Footscray. "Los abordajes actuales no están funcionando, entonces ya es hora de quitarse de los debates emocionales y trabajar en la implementación de programas que traten efectivamente de los problemas asociados con las drogas legales e ilegales", dijo Hartland.

Pero para que el programa de los Verdes sea implementado, tendrá que lograr apoyo en la asamblea legislativa estadual. Actualmente, ella es controlada por el Partido Laborista Australiano y los Verdes no tienen ningún escaño.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.