Skip to main content

Imposición de la Ley: Agresión con Bomba de Impacto Moral del Equipo de la SWAT Hiere a Sospechoso de Delito de Drogas

Submitted by traducidio on

En más otro ejemplo de vigilancia policíaca a la SWAT exagerada y relacionada con la guerra a las drogas, el equipo de la SWAT de Gary, Indiana disparó una bomba de impacto moral a la casa de un sospechoso de delito de drogas, dejándolo hospitalizado con quemaduras graves. Era sólo la misma historia de siempre, de acuerdo con el comandante de la unidad de la SWAT.

Los detectives de la Unidad de Represión a Narcóticos-Vicio del departamento habían obtenido una orden de búsqueda para la casa de Darrell Newburn tras hacer una serie de compras de drogas allí. La policía cercó la casa y un miembro del equipo de la SWAT, liderado por el Comandante Anthony Stanley, tiró una bomba de impacto moral en la casa. Los aparatos son designados para explosionar con un reventón alto y un estallido de luz clara, distrayendo los blancos de la policía.

Newburn fue atingido en la espalda y recibió una quemadura de cerca de 30 centímetros de diámetro. Él está hospitalizado bajo custodia de la policía en un hospital local.

“No estoy seguro de la manera que sucedió”, dijo el Sargento John Jelks, comandante de la unidad antidroga un día después. “Es una práctica normal que ellos tiren el aparato de distracción primero”.

La policía recobró un alijo relativamente pequeño: $400 en efectivo, treinta gramos de marihuana y poco más de 15 gramos de crack, junto con una pistola.

“Sabíamos que estaba allí y que estaba armado”, dijo Jelks.

En vez de investigar si el uso de equipos de la SWAT y los disparos de bombas de impacto moral son un comportamiento adecuado para la policía en pequeños allanamientos antidrogas, el periódico municipal se limitó a hacer comentarios vivos sobre el nombre del hombre herido. “Con una ayudita del equipo de la SWAT de la policía de Gary, Darrell Newburn obtuvo un nombre muy apropiado el lunes”, fue así que la reportera del Post-Tribune, Lori Caldwell, empezó su artículo sobre el incidente.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.