Skip to main content

Elecciones 2006: Electores de Arizona Retroceden en Reforma de las Condenas

Submitted by traducidio on

El martes, los electores de Arizona aprobaron la Proposición 301, que hace retroceder una década de reforma de las condenas cuando se trata de los infractores por metanfetamina, por una margen de 58% a 42%. Según la estructura reformada de las condenas del estado, las personas condenadas por infracciones primarias o secundarias por tenencia de drogas no pueden ser sentenciadas a la cárcel o a la prisión. Ahora, la votación del martes significa que los votantes de Arizona han posibilitado que los usuarios de metanfetamina sean presos por infracciones primarias o secundarias por tenencia.

Los votantes a favor de la Prop. 301 vinieron principalmente del área metropolitana de Phoenix, que apoyó el revés en 60%, comparados con apenas 52% en Tucson, el otra área metropolitana importante del estado.

Según la reforma de las condenas, la Ley de Medicalización, Prevención y Control de las Drogas de 1996 [1996 Drug Medicalization, Prevention and Control Act], que fue aprobada por dos tercios de los votantes, aunque los infractores por tenencia de drogas no pudieran ser condenados a la cárcel o a la prisión, podían estar sujetos a libertad vigilada y tratamiento químico compulsorios. Ahora, los infractores por tenencia de metanfetamina no serán elegibles para este programa.

Pese a que la proposición sufriera la oposición de importantes juristas de Arizona y una coalición de activistas comunitarios organizados como la Meth-Free Arizona -- No On Proposition 301, los electores escogieron regresar a los viejos tiempos cuando se trata de la droga demoníaca del día y de sus usuarios.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.