Skip to main content

Marihuana: Legislador de Nuevo Hampshire introduce proyecto de despenalización

Submitted by traducidio on

El martes el diputado estatal Steven Lindsey (D) de Nuevo Hampshire introdujo un proyecto de ley que despenalizaría la tenencia de cantidades inferiores a 28 gramos de marihuana. Conforme al proyecto, el HB 555, las personas mayores de 18 años tendrían solamente que pagar una multa de US$ 100. La simple tenencia también estaría despenalizada para menores de edad, pero ellos serían sometidos a servicio comunitario y un programa de concienciación sobre la droga a expensas suyas o pagar una multa de US$ 1,000.

La Cámara de Nuevo Hampshire aprobó una medida parecida el año pasado. La estrangularon en el Senado estatal.

Según la legislación actual de Nuevo Hampshire, la tenencia de cantidades superiores a 28 gramos es un delito leve castigado con hasta un año de cárcel. El diputado Lindsey llamó “durísima” la ley actual durante una vista el martes.

Trece estados han despenalizado la tenencia de pequeñas cantidades de marihuana, en su mayoría en los años 1970. Pero Nevada lo hizo en el 2001 y el Estado de Massachusetts en Nueva Inglaterra el noviembre último. Las Asambleas Legislativas estatales en Vermont y Washington también tratan de proyectos de despenalización este año.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.