La candidata al gobierno de Alabama por el Partido Libertariano, Loretta Nall, no pudo colectar firmas suficientes para ganar un lugar en las elecciones del próximo martes, pero en un giro rarÃsimo, sus senos le han granjeado atención suficiente para volverla un tópico de conversación no solamente en el Corazón de Dixie, sino también de costa a costa. La ama de casa alabameña de treinta y pocos años ha tomado lo que podrÃa ser visto como una columna periodÃstica local humillante sobre sus senos y su escote y, en una acción medio ju-jutsu polÃtico, medio teatro polÃtico, la usó para ganarse una taquilla nacional para su plataforma de reforma de las polÃticas de drogas y de las penas, la legalización de los inmigrantes y la oposición a la guerra en Irak y a las Leyes Patriota e Identificación Real.
Todo empezó con una foto de Nall junto a una mención breve y desdeñosa de su campaña en una columna de Bob Ingram del Montgomery Independent en Marzo. La foto â obtenida por el periódico a través de una búsqueda en Google y usada en vez de la imagen más conservadora que ella le dio â mostraba la superdotada Nall en una blusa baja con un escote en pico pronunciado. Ingram revisó el tópico algunos dÃas después, diciéndoles a los lectores que la foto de Nall marcaba la primera vez que el escote de una mujer aparecÃa en su columna.
Nall asumió las riendas a partir de allÃ. En una carta a Ingram y al editor del Independent, Bob Martin, ella desafiaba al par aparentemente obcecado por sus senos a discutir su campaña en vez de sus atributos fÃsicos. âAhora que ustedes y el resto de Alabama han sido presentados a âlos gemelosâ, quizá les gustara conocer el resto de mÃâ, escribió. âVestiré mi burka, para que ustedes no se distraigan y quizá podamos discutir los otros puntos de mi plataforma, ya que el Sr. Ingram creyó mejor discutir solamente unoâ.A fines de Marzo, Nall estaba informando un aumento estupendo de las visitas a su página web de campaña y de la atención en toda la blogosfera y a principios de Mayo ella habÃa aprovechado la atención para revelar un nuevo pedido de donaciones llamado âFlash por Cashâ, en que una figura animada de Nall revelaba lo que estaba por detrás de la blusa por una contribución de campaña equivalente a $50.
Ella lo llevó a la fase siguiente cuando reveló una nueva lÃnea de polos y carteles con la famosa foto del escote arriba y con fotos del titular Gob. Bob Riley del Partido Republicano y su oponente demócrata, la Vicegobernadora Lucy Baxley abajo, con el texto diciendo âMás Pechos Asà y Menos Pechos AsÃâ [More of These Boobs and Less of These Boobs].
Desde entonces, ha sido un frenesà mediático para Nall, con apariciones en las redes noticieras nacionales de la tele por cable Fox y MSNBC y en The Today Show de la NBC, asà como en incontables entrevistas de radio â tanto nacionales como locales â y la incesante atención en la blogosfera. Y en el mundo autodevorador de los medios, la atención que Nall recibÃa de algunos medios significaba que ella valÃa la misma atención en los otros medios.
El interés nacional significaba que los medios locales necesitaban prestar atención, y lo hicieron. Un artÃculo de la Associated Press desde Alabama fue publicado en periódicos de todo el paÃs, las emisoras de televisión municipales empezaron a dedicar cada vez más tiempo de transmisión a sus senos (y su campaña) y el miércoles por la noche ella recibió espacio para una aparición de 20 minutos en el único programa de cobertura de los sucesos estaduales de Alabama, âOn the Recordâ.
âLa prensa de Alabama se ha divertido bastante con estoâ, le dijo Nall a la Crónica de la Guerra Contra las Drogas. âLa campaña está llena de ataques bajos y estoy haciendo algo diferente y lo están aceptando. SÃ, hay muchas bromas sobre mà diciendo que soy âla candidata de pecho para el cargoâ y que estoy âtomando la disputa a pechoâ, pero después conversan de veras sobre mi campaña y mi plataforma. La cosa de los senos ha sido divertida tanto para mà como para los medios y, consecuentemente, he logrado algunos buenos editorialesâ.
Pero, a pesar del humor de su campaña, Nall es una candidata seria. âTodos estaban muy entusiasmados con la cosa de los senosâ, le dijo ella a la Crónica, âpero usé eso como manera de lograr una plataforma para tratar de mis verdaderas cuestiones, especialmente las Leyes Patriota e Identificación Real, No Child Left Behind y la reforma de las polÃticas de drogas y de las prisionesâ, explicó la ama de casa de Alabama. âDarle al número de personas en nuestras prisiones superpobladas ha sido uno de mis puntos principales de campañaâ.
Y ella no tenÃa miedo de ponerse detrás de las lÃneas enemigas, haciendo una aparición en el programa Fox & Friends de la Fox News, en que ella simplemente atropelló a una pareja atónita de presentadores de la Fox. âEs difÃcil ganarle a la Fox, pero en verdad no prestaba atención a sus preguntas, no les permità que me interrumpieranâ, explicó. âCreà que si me pusiera como Marc Emery y hablara sin detenerme, no tendrÃan ninguna oportunidad, y no la tuvieronâ.
Nall no está siendo incluida en las encuestas sobre la disputa para gobernador, pero ella creÃa que resultarÃa bien encima del 1% necesario para tener la sigla del Partido Libertariano en las papeletas en 2008. âSi las respuestas que he estado recibiendo sirven de indicio, puedo llegar a recibir hasta 5% o 6%â, predijo. âOigo de muchos republicanos que soy una verdadera conservadora, pero también estoy recibiendo el apoyo de muchos demócratas de izquierda. Hay un amplio segmento de la población que siente no tener una voz polÃtica cuando los candidatos de los partidos mayores aquà intentan superarse en saber quién es más cristiano que el otroâ.
Add new comment