Skip to main content

Policial: Las historias de policías corruptos de esta semana

Submitted by traducidio on

Una gran redada por corrupción en Chicago, una historia fea del interior de Nueva York y un agente antidroga manos largas en Michigan, además, un ex jefe de policía de Schenectady hace un trato y va preso. Vamos a ello:

En Chicago, el martes incriminaron a 15 policías y dos hombres que fingían ser policías por cargos de confabulación para tener y distribuir grandes cantidades de cocaína y heroína. Las incriminaciones fueron el resultado de un montaje del FBI que hizo que policías y ayudantes de sheriffs deshonestos entregaran cargamentos de cocaína, hicieran de guardias armados y aconsejaran a narcotraficantes respecto a la disponibilidad de coches patrulla marcados para entregas de drogas. Los acusados incluían a 10 agentes penitenciarios de la Comarca de Cook, cuatro policías suburbanos de Harvey y un policía de Chicago. Los dos otros decían ser oficiales de la ley, pero no eran, dijeron funcionarios federales. Catorce fueron arrestados o se entregaron el martes y los llevaron inmediatamente ante Michael Mason, juez de instrucción de EE.UU. Dos – Ahyetoro Taylor, 28, de Joliet y Jermaine Bell, 37, de Lynwood, ambos ayudantes del sheriff de la Comarca de Cook – están de servicio activo en unidades de la Guardia Nacional del Ejército en Afganistán. Se han despachado órdenes para que los arresten. Si son condenados por los cargos federales, cada uno puede recibir una sentencia mínima obligatoria de 10 años y una máxima de cadena perpetua.

En Buffalo, Nueva York, el martes arrestaron a un policía de Niagara Falls por cargos de haber agredido sexualmente a dos mujeres y traficado cocaína, a veces mientras llevaba puesto su uniforme. El oficial Ryan Warme, 27, responde ante Justicia por cargos federales de violación de derechos civiles y confabulación para traficar drogas. De acuerdo con un queja criminal presentada el martes, Warme forzó a una mujer a hacerle sexo oral cuando fue a su departamento después que llamó a la policía respecto a un ex novio abusivo. Una segunda mujer informó que Warme invadió su domicilio en 2006 mientras dormía y la violó. Ella les dijo a los investigadores que lo vio regresar caminando a un coche patrulla después de la agresión. Entre los delitos sexuales, por lo visto Warme estaba ocupado traficando cocaína. Los investigadores dijeron que compró cocaína por lo menos cinco veces mientras llevaba puesto su uniforme.

En Benton Harbor, Michigan, el 30 de noviembre arrestaron a un ex policía de Benton Harbor por robar drogas que incautó mientras estaba de servicio. Andrew Collins, 26, es acusado de un cargo de tenencia de cocaína y uno de tenencia con la intención de distribuir más de cinco gramos de piedra de cocaína. También acusan a Collins de comunicar falsas compras de drogas como “adquisiciones controladas” para obtener órdenes de registro de modo inadecuado y malversar fondos de la comisaría. Dimitió en febrero, cuando la policía incautó cocaína que llevaba consigo. Ahora puede recibir entre cinco y 20 años en prisión federal.

En Schenectady, Nueva York, el martes Gregory Kaczmarek, ex jefe de policía de Schenectady, se confesó culpable de formar parte de una banda de distribución de cocaína y heroína en crecimiento. Kaczmarek pudo confesarse culpable de tenencia de cocaína y ahora puede recibir dos años de prisión en vez de los 25 que podría haber recibido. Kaczmarek y su mujer, Lisa, tenían parte en una banda que enviaba drogas de Long Island a Schenectady con regularidad. Lisa Kaczmarek también se confesó culpable de tentativa de tenencia criminosa de sustancia controlada y cumplirá seis meses en la cárcel de la zona.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.