Un agente de policÃa tejano y fiscales de la libertad vigilada/condicional en Massachusetts y Carolina de Norte están en evidencia esta semana. Vamos a ello:
En Brownsville, Tejas, el 11 de septiembre un ex agente de policÃa de la Comarca de Cameron fue sentenciado a cuatro años y nueve meses en prisión federal por vender marihuana desde el almacén de pruebas del distrito policial. En julio el ex agente de policÃa Saúl Ochoa, 37, se habÃa confesado culpable de vender 4Kg54g de marihuana incautada que se robó del almacén de pruebas. HabÃa solamente 6Kg81g en el almacén de pruebas cuando deberÃa haber habido 86Kg26g. Ochoa era la única persona que tenÃa la llave del armario de pruebas. Ochoa les dijo a los investigadores que vendÃa las drogas para costear un vicio en cocaÃna de $40 al dÃa. Cuando lo arrestaron en mayo, la policÃa encontró 3Kg63g de marihuana, junto con una Beretta 9 mm cargada, dos escopetas, munición para escopeta y un M16 en el patrullero de su brigada. Los investigadores también hallaron una pequeña cantidad de cocaÃna en su cartera y bolsas de pruebas con números de control que correspondÃan a una incautación de marihuana de la comisarÃa del agente de policÃa. En la casa de Ochoa, los investigadores encontraron una balanza digital, un encendedor, una pipa, dos rifles de caza, un ladrillo de marihuana y más bolsas de pruebas vacÃas.
En New Bem, Carolina del Norte, el 11 de septiembre una ex fiscal de libertad vigilada y condicional de Carolina de Norte fue sentenciada a 46 meses en prisión federal por auxiliar la reventa de piedra de cocaÃna. Patricia Lisa Gederberg, 42, fue condenada por tenencia con la intención de distribuir más de cinco gramos de piedra y encubrimiento. De acuerdo con los procuradores federales, Gederberg se valió de su vehÃculo proporcionado por el estado para reunirse con contactos a quienes les daba documentos confidenciales y para transportar drogas. La acusaron el octubre último y ella aceptó un acuerdo en diciembre.
En Springfield, Massachusetts, el 09 de septiembre un ex fiscal estatal de la libertad vigilada fue sentenciado a dos años y medio de prisión tras confesarse culpable de una serie de cargos de narcotráfico. En marzo de 2007 arrestaron a Juan Latorre, con 23 años de servicios prestados como fiscal de libertad vigilada, juntamente con tres otros hombres cuando la policÃa desbarató una gran red de distribución de Oxycontin y otros analgésicos. La policÃa confiscó $100,000 en efectivo durante la incautación. Latorre se confesó culpable de tenencia de un derivado de opio con la intención de distribuir, tenencia de metadona con la intención de distribuir, tenencia de diazepam con la intención de distribuir y violación de una zona escolar sin drogas. Mientras ese caso tramitaba por los tribunales, Latorre fue preso otra vez y ahora ha terminado confesándose culpable también de más cuatro cargos de distribución de heroÃna y uno de tenencia. Su abogado dijo que se vició en Oxycontin después de una lesión anterior.
Add new comment