Skip to main content

Marihuana medicinal: Concejo Municipal de Los Ángeles extiende moratoria

Submitted by traducidio on

Se extenderá la moratoria de años contra la inauguración de nuevos dispensarios de marihuana medicinal dentro de los confines de la Ciudad de Los Ángeles por al menos seis meses más. El martes el Concejo Municipal de Los Ángeles votó en la extensión de la moratoria por ese período mientras forcejea con nuevos borradores de regulaciones para cubrir los dispensarios.

Los Ángeles sirve de sede para cientos de dispensarios y ha presenciado una bonanza de dispensarios antes de la moratoria promulgada por primera vez en agosto de 2007. Según las directrices publicadas la semana pasada por el fiscal general Jerry Brown, los dispensarios son legales, pero sólo si se establecen como cooperativas o colectivos y no tienen ánimo de lucro – una restricción que seguramente sufrirá impugnaciones jurídicas. No se sabe con seguridad cuantos dispensarios angelinos cumplen esos criterios.

El concejo votó en la extensión de la moratoria por 14 a cero. Antes de la votación, el regidor Dennis Zine dijo que el proseguimiento de la moratoria le daría a la fiscalía municipal tiempo para redactar una política sobre los dispensarios que aseguraría la oferta a pacientes legítimos mientras se previnen los “abusos”.

Según la ley de marihuana medicinal de California, un paciente legítimo es cualquiera que haya recibido la recomendación de un médico para consumir marihuana. La legislación estadual escrita en términos generales no limita dichas recomendaciones a un conjunto definido de enfermedades o síntomas. En cambio, lista una serie de enfermedades, como cáncer, sida y glaucoma, luego agrega las palabras “o cualquier otra enfermedad a que la marihuana proporcione alivio”.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.