Skip to main content

Tratamiento de la toxicomanía: Senado de Massachusetts pondera “centros seguros de tratamiento”

Submitted by traducidio on

Frente a un número creciente de muertes por sobredosis de drogas y altos niveles de adicción a opiáceos, esta semana los legisladores de Massachusetts empezaron a discutir un plan de $5 millones para financiar dos “centros seguros de tratamiento” para consumidores de drogas arrestados. Conforme a la iniciativa, los consumidores pillados por pequeños delitos quienes pueden ser presos actualmente recibirían la opción de buscar tratamiento para la toxicomanía por hasta 90 días.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Pública del estado, el número de muertes relacionadas con opiáceos en el Bay State aumentó de 363 en 2000 para 637 en 2006. La cifra de sobredosis no fatales de drogas también ha crecido enormemente, de 8.000 en 1996 para más de 18.000 en 2005.

“Esto es una epidemia”, le dijo el senador estadual Steven Tolman (D), quien hace presión por el plan, a la Associated Press. “Hay todos estos niños y adultos jóvenes que se vician en OxyContin [oxicodona] o heroína, pero la infraestructura de tratamiento que tenemos sirve más para el alcohol”.

Según el plan de Tolman, que está incluso en la versión senatorial del presupuesto estadual, los $5 millones crearían dos centros seguros de tratamiento con 60 lechos. El presupuesto también incluye un texto que establece una comisión especial para investigar y estudiar el impacto del OxyContin y de la heroína y hacer más recomendaciones.

Se debe discutir el plan esta semana en el Senado estadual como parte del proceso presupuestario.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.