Skip to main content

Pena de muerte: Malasia condena dos a ahorcamiento por tráfico de marihuana, Irán ejecuta a nueve vendedores de drogas

Submitted by traducidio on

Países por todo el mundo, pero particularmente en el Sureste Asiático y en el Oriente Medio, siguen recurriendo a la pena de muerte para castigar los delitos de drogas. Esta semana, informamos sobre más ejecuciones en Irán y penas de muerte por marihuana en Malasia.

El martes, un tribunal malayo sentenció a dos ciudadanos tailandeses a muerte por tráfico de marihuana. Los dos hombres, Masoh Daloh, 35, y Romuelee Yakoh, 46, fueron condenados en el Tribunal Superior de Kuala Lumpur por tráfico de 34 kilogramos de hierba. Habían sido arrestados en 2002 con bloques de marihuana en su vehículo. Los dos han recurrido de sus condenas.

Malasia ha ahorcado a más de 200 personas, sus propios ciudadanos en su mayoría, por delitos de narcotráfico desde que les impuso la pena de muerte en 1975. Recientemente, ha sido criticada por la Amnistía Internacional por el secreteo en torno a su recurso a los ajusticiamientos, pero el gobierno niega cualquier encubrimiento e insiste que la sanción final es un elemento de disuasión de la criminalidad.

Mientras tanto, las autoridades iraníes anunciaron el 05 de mayo que habían ahorcado a 12 criminales condenados, incluso nueve sentenciados por delitos de drogas, de acuerdo con la organización contraria a la pena de muerte, Que nadie toque a Caín. Los nueve infractores de la legislación antidroga fueron ahorcados en la ciudad de Bojnourd a noreste, a poca distancia de la frontera con Afganistán. Uno de ellos fue ahorcado en público, el primer ahorcamiento público informado desde que el ayatolá Mahmoud Hashemi Sharoudi, el jefe del judiciario iraní, ordenó el fin de las exhibiciones macabras sin su previa aprobación en enero.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Comments

Yo si quiero comentar algo sobre la pena de muerte:
Creo que todos los países que la siguen aplicando son unos atajos de sadicos que deberían estar en el infierno junto con los demonios iguales que ellos.
Siente estas palabras peró delante de tanta salvajería tampoco suenan tan fuerte....
Que Dios acompañe a los pobres sentenciados y a sus familias

Wed, 11/18/2009 - 2:21pm Permalink

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.