Skip to main content

Marihuana: Iniciativas de Menor Prioridad Llegan a Maine

Submitted by traducidio on

Maine está listo para volverse el último estado a intentar aprobar iniciativas municipales para volver el consumo adulto de marihuana la menor prioridad legal. Un grupo estadual con afiliaciones con el Marijuana Policy Project, la Maine Marijuana Policy Initiative (MMPI), ha enviado peticiones a los funcionarios en cinco ciudades del oeste de Maine y ya está listo para ir a las encuestas en Sumner. Las asambleas municipales en Farmington, Paris, West Paris y Athens, donde las peticiones han sido entregadas a los funcionarios municipales, también pueden considerar las iniciativas el año que viene.

anuncio de la campaña de Maine
Los activistas de Maine están empezando pequeño, pero pensando grande, le dijo el director ejecutivo de la MMPI, Jonathan Leavitt, a la Associated Press. “El propósito de la ordenanza es informar a los gobiernos municipal, estadual y federal que muchas personas creen que las leyes sobre la marihuana no están funcionando”, dijo Leavitt.

Las iniciativas de menor prioridad han probado ser extremadamente exitosas desde que empezaron en Seattle en 2003. Las ciudades que han aprobado dichas iniciativas ahora incluyen a Oakland, Santa Bárbara, Santa Cruz y Santa Mónica, California; así como Columbia, Missouri; Eureka Springs, Arkansas; y Missoula, Montana.

Pero, el Comandante de la Policía de Farmington, Maine, Richard Caton, no pensó mucho en la idea. Quién sabe qué tipo de personas puede ser atraído a la ciudad, advirtió a la AP. Además, dijo el comandante, la policía estaría presa entre la ley municipal, estadual y federal. “Si éste es el sentimiento del pueblo, es mejor cambiar las leyes estaduales y federales”, dijo.

Las ordenanzas de menor prioridad de Maine prohibirían las comunidades de aceptar fondos federales que serían usados para imponer las leyes antimarihuana y exigirían que la policía enviara informes sobre el número y tipo de arrestos por marihuana a cada municipalidad que adopte la ordenanza, dijo. Se exigiría de los funcionarios municipales que notificaran a los funcionarios estaduales y federales que quieren ver la marihuana tasada y reglamentada, no prohibida.

Al Ten. Hart Daley del Departamento del Sherif de la Comarca de Oxford no le gustó eso. “Aún consideramos que los delitos de drogas están en el tope de la lista de nuestras prioridades”, dijo Daley.

Conductas como las de Daley son la razón por la cual las iniciativas municipales son sólo el comienzo.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.