Skip to main content

Cáñamo: Cámara de Minnesota aprueba proyecto regulador que exigiría aprobación federal

Submitted by traducidio on

Un proyecto que metería a Minnesota por el camino hacia la legalización de la agricultura del cáñamo industrial ha sido aprobado por dos votaciones de comités de la Cámara en dos semanas. El proyecto sobre el cáñamo, el HF 2168, instauraría un proceso para autorizar a productores y distinguir el cáñamo de la marihuana conforme a la ley estadual, pero cualquier plantío real de cáñamo tendría que esperar la aprobación de la DEA. No hay indicios de que eso vaya a suceder pronto.

plantas de cáñamo (Luke Zigovitz por votehemp.com)
El proyecto fue presentado el año pasado y transferido a la sesión de este año. El 25 de febrero, fue aprobado por el Comité de Agricultura, Economías Rurales y Asuntos de Veteranos de la Cámara. El martes, el proyecto fue aprobado por el Comité de Seguridad Pública y Justicia Civil de la Cámara por 7 votos a 6.

Ello sufrió la oposición de organizaciones que representan la fuerza pública de Minnesota. Bob Bushman de la Asociación de Policías y Agentes del Orden de Minnesota les dijo a los legisladores que temía que autorizar la agricultura de cáñamo industrial abriría la puerta para la legalización de las drogas en el estado. Él también se quejó que sería gravoso para los laboratorios de pericia criminal del estado, pese a que no estuviera claro de qué manera lo sería.

Ha pasado cerca de una década desde que el primer proyecto de ley sobre el cáñamo llegó a St. Paul. Varios fueron presentados en 1999, apenas para no lograr aprobación en los comités. Lo mismo pasó en 2002. Parece que este año el proyecto por lo menos va a llegar al hemiciclo de la Cámara.

Si el proyecto deviniera ley, Minnesota se sumaría a otros siete estados – Hawai, Kentucky, Maine, Maryland, Montana, Dakota del Norte y Virginia Occidental – que han aprobado leyes que eliminan barreras a su investigación o producción.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.