Skip to main content

Policial: Policía de Dallas aceptará reclutas que hayan consumido drogas en el pasado

Submitted by traducidio on

El consumo de drogas en el pasado es un obstáculo al empleo junto a la Policía de Dallas – con tanto que el postulante fuera menor de 21 en la época, sucediera hace más de diez años apenas una vez y no incluyera inyección. Ésa fue la política aprobada por el Comité de Seguridad Pública del Concejo Municipal de Dallas el lunes en un compromiso de última hora después que concejales obstaron la primera propuesta ligeramente más liberal de la comisaría.

cuartel general Jack Evans de la policía en Dallas
Según la actual política de contratación de la policía de Dallas, cualquier consumo de drogas, a excepción de ejemplos limitados de fumo de marihuana, prohibían a postulantes de ingresar a la corporación. La única excepción era si el consumo de drogas duras ocurrió antes de los 15 años de edad. El semestre pasado, el departamento propuso a la sordina autorizar el consumo de drogas duras en el pasado si pasó menos de cuatro veces, por lo menos 10 años atrás y el postulante tenía menos de 21, pero cuando el concejo municipal lo descubrió, amenazó estrangular la propuesta.

Parecía que eso iba a suceder el lunes. Pese a que policías, incluso el subjefe Floyd Simpson y el jefe David Kunkle, les dijeran a integrantes del comité que apoyaban relajar la prohibición de contratación, los concejales estaban predispuestos a estrangularlo.

“Soy totalmente en contra de cualquier cambio en nuestras políticas sobre las drogas y creo que eso no sería muy bien algo que levanta la moral de nuestros actuales policías”, dijo el concejal Mitchell Rasansky durante el debate.

Otros concejales tenían dudas respecto a pasar ideas confusas a los niños. “No podemos decir eso por un lado y, por el otro, permitir algún tipo de relajamiento en las políticas”, dijo el teniente provisional de alcalde Dwaine Caraway.

Pero el concejal Ron Natinsky, quien se opuso a la primera propuesta, indicó el compromiso de permitir apenas un caso de consumo de drogas en el pasado en lugar de cuatro. Esa solicitud se consiguió un segundo del concejal David Neumann.

“Tenemos que ser ejemplos razonables a nuestras familias y nuestros amigos y ciudadanos”, dijo Neumann. “Y parte de eso es ser benevolente en el entendimiento de que cometemos errores”.

Entonces la medida fue aprobada rápidamente con 4 votos a 2. Ahora Dallas se suma a varias otras grandes policías y al FBI en ya no insistir en una historia de vida de abstinencia de las drogas en sus nuevos reclutas.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.