Skip to main content

Europa: Parlamento suizo desestima la legalización de la marihuana

Submitted by traducidio on

El lunes, el Parlamento suizo desestimó una propuesta de legalización de la marihuana por 106 a 70. La votación fue sobre una iniciativa popular para forzar un referendo acerca de la legalización. Los defensores de la medida habían entregado 106.000 firmas en enero de 2006.

Pese al voto no, la medida aún será presentada en el Senado suizo para debate. Al fin y al cabo, puede terminar yendo directamente a votación, donde necesitaría conseguirse una mayoría absoluta y también la mayoría en más de la mitad de los 26 cantones del país.

El propio gobierno suizo propuso la legalización de la marihuana en 2003, pero, al fin, esa medida perdió también, por una margen más disputada que la de este año.

La medida sufrió la oposición de la mayoría de centroderecha, cuyos integrantes argumentaron que les “pasaría la idea equivocada” a los jóvenes. Los partidarios de la medida, inclusive algunos miembros del Partido Radical de centro y los socialistas, dijeron que mantener la marihuana en la ilegalidad apenas fomentaría el mercado negro en tanto que no les daría protección a los menores de edad.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.