Skip to main content

Policial: Las historias de policías corruptos de esta semana

Submitted by traducidio on

Malos policías cuestan casos en una comarca georgiana, un mal policía es pillado en otra comarca georgiana, un malo policía recibe varios respiros de sus colegas en Michigan y un malo policía es preso en Tejas. Vamos a ello:

En la Comarca de Aiken en Georgia, esta semana se espera que los fiscales empiecen a sobreseer casos de delitos de drogas en la estela del despido de los cuatro oficiales que formaban la brigada antidroga de la Jefatura de Policía de la Comarca de Aiken. Los cuatro fueron despedidos después que se emborracharon y se fueron a dar una vuelta de bar en bar en un vehículo de la comarca con una mujer que tuvo relaciones sexuales con ellos. Barbara Morgan, la procuradora de la Comarca de Aiken, dijo que ahora unos 300 casos de delitos de drogas están en peligro.

En Marietta en Georgia, el martes un oficial de la Policía de Marietta fue arrestado mientras las autoridades de la Comarca de Gwinnett atrapaban a 31 personas incriminadas en una redada internacional de distribución de éxtasis. Se informó que el oficial Isaac Saleumsy, después de dos años de servicios prestados, estaba detenido en la Cárcel de la Comarca de Gwinnett y que es de suponer que responda por cargos de asociación delictuosa para tener y distribuir. Saleumsy ha sido suspenso hasta su cercana terminación.

En Detroit, un policía de Flat Rock que ya había sido incriminado fue preso por orden de un juez federal después que varios incidentes de tráfico en que colegas policías le proporcionaron la “cortesía profesional” de no multarlo por manejar con las facultades psicomotoras comprometidas a causa del alcohol y de las drogas. David Dewitt, 37, ex policía de Flat Rock, había sido incriminado por su rol en una banda ilegal de distribución de medicamentos recetados en que dos personas murieron, pero había sido libertado bajo fianza hasta el juicio. En los documentos judiciales presentados el lunes, el FBI dijo que la policía en Woodhaven y Flat Rock habían hecho la vista gorda mientras Dewitt acumulaba seis batidas de tráfico que parecían estar relacionadas con las drogas o el alcohol. En un caso en que Dewitt se chocó con otro vehículo mientras manejaba en sentido contrario en el desnivel de una salida en la I-75, los oficiales no realizaron el examen de sobriedad, no le dieron una multa y lo llevaron a su casa. Las cosas llegaron a un punto crítico para Dewitt el sábado, cuando fue atrapado dos veces en un día por manejar intoxicado. Dewitt era una amenaza para la seguridad pública, dijo el juez al revocar su fianza.

En McAllen en Tejas, el 21 de noviembre un ex policía de Elsa fue condenado a siete años en prisión federal tras ser atrapado en un montaje encubierto que involucraba soborno y drogas. Herman Carr, 46, se había confesado culpable anteriormente de aceptar $5,000 en agosto de 2006 para darle protección a un vehículo que creía estar llevando casi 5 kilogramos de cocaína. En verdad los traficantes eran agentes del FBI. Carr es el segundo ex policía de Elsa a caer en el montaje: En mayo, Ismael Gómez, 27, recibió una sentencia de ocho años por aceptar $2,500 para proteger a un presunto cargamento de casi 10 kilogramos de cocaína.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.