Skip to main content

Semanal: Esta semana en la historia

Submitted by traducidio on

23 de noviembre de 1919: La mescalina es aislada e identificada por primera vez por el Dr. Arthur Heffter.

24 de noviembre de 1976: El juez federal James Washington decide que el consumo de marihuana de Robert Randall constituye una “necesidad médica”.

28 de noviembre de 1993: La Reuters informa que Gustavo de Greiff, el fiscal general de Colombia, dijo que la guerra contra las drogas ha fracasado y que Colombia debería legalizar el tráfico de cocaína y marihuana porque los Estados Unidos y Europa están despenalizando el consumo.

27 de noviembre de 2001: El Dr. Francisco Moreno de la Universidad de Arizona en Tucson empieza a dosificar a sujetos que sufren de trastorno obsesivo compulsivo con psilocibina, el ingrediente activo en los hongos. La investigación aprobada por el gobierno es financiada por la Multidisciplinary Association for Psychedelic Studies y el Instituto Heffter de Investigación.

26 de noviembre de 2002: El Winston-Salem Journal (Carolina del Norte) informa que las acusaciones o condenaciones de más de 30 reos en casos de delitos de drogas en la Comarca de Davidson han sido desestimadas o anuladas ya que los policías que los investigaban fueron acusados de distribuir drogas y plantar pruebas.

29 de noviembre de 2004: En la Corte Suprema de los EE.UU., se escucha el juicio oral en Gonzáles vs. Raich, el caso sobre la marihuana medicinal.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.