Skip to main content

Europa: Investigadores dicen que las pruebas británicas de manutención con heroína son un éxito

Submitted by traducidio on

Los resultados iniciales de un programa piloto de manutención con heroína en Londres, Brighton y Darlington sugieren que ha reducido el consumo de drogas y la criminalidad, dijeron los investigadores a lo largo del fin de semana. En el programa, que es financiado por los Ministerios del Interior y de Sanidad, unos 150 usuarios inveterados de heroína reciben quier metadona por vía oral o venal quier heroína por vía venal.

Según el profesor John Strang del Centro Nacional de la Adicción, el director de las pruebas, cerca de 40% de los participantes habían dejado atrás la escena callejera de las drogas. “De los que han continuado, lo que obviamente es una decepción, ello cae todos los días para cerca de cuatro días al mes”, le dijo él a la BBC. “Sus crímenes, por ejemplo, han ido de 40 al mes para cuatro al mes tal vez. La reducción en la criminalidad no es perfecta, pero es muchísimo mejor para ellos y, crucialmente, muchísimo mejor para la sociedad”.

Aunque los hallazgos sean preliminares – otro año va a pasar sin que se esperen resultados finales -, están en conformidad con descubiertas parecidas de programas de manutención con heroína en Holanda y Suiza. En los dos países, investigadores han mostrado una reducción en la criminalidad de parte de los participantes del programa.

En el programa británico, se supo que adictos curtidos estaban llevando vidas más normales y gozando de mejores relaciones con sus familias porque ya no estaban entrando y saliendo de la prisión. El costo anual por paciente es de aproximadamente $18,000 a $30,000, cerca de tres veces el costo de la manutención con metadona, pero se supone que sea mucho más barato que hacer que los usuarios adquieran sus drogas en el mercado negro, junto con la criminalidad que acompaña el consumo de drogas en esos lugares.

“Con este tratamiento buscamos tener una forma muy segura de proporcionar el tratamiento que le permita al paciente salir de su adicción y también es muy seguro para la comunidad”, dijo Strang. “Lo que buscamos hacer es permitir que la gente abandone tanto su envolvimiento con la criminalidad como su envolvimiento con el consumo callejero de heroína”.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.