Skip to main content

Policial: Las historias de policías corruptos de esta semana

Submitted by traducidio on

El agente del año de Tennessee es pillado y policías en Boston y Búfalo hacen acuerdos. Vamos a ello:

En Knoxville, Tennessee, el agente antidroga del año del estado fue incriminado el viernes pasado por acusaciones federales de aceptar sobornos de narcotraficantes. El sargento Brady Valentine, 36, de la Policía de Knoxville, con 13 años de servicios prestados, es acusado de aceptar dinero de traficantes de marihuana para permitir que un cargamento al mes pasara tranquilamente a lo largo de un período de tres años y también de traficar esteroides y darles a los traficantes pistas para ayudarlos a evitar ser cogidos. Valentine hacía parte del Destacamento de Lucha Contra los Delitos de Sangre y las Drogas del Oeste de Tennessee, un equipo de varias agencias que, con regularidad, hace unas de las redadas de drogas más grandes en el estado y fue honrado el mes pasado como el principal agente del estado en la convención anual de la Asociación de Agentes Antidrogas de Tennessee en Gatlinburg.

En Boston, un policía de Boston se declaró culpable el 08 de noviembre de acusaciones federales de tráfico de cocaína, deviniendo el tercero a hacer un acuerdo en un escándalo que involucra a policías que les daban protección a narcotraficantes. El oficial Robert Pulido, 42, se confesó culpable tras dos días de deposición en su juicio en que sus propias palabras en cintas del FBI lo retrataban como carácter inescrupuloso más parecido con un capo del crimen que con un oficial de la ley. Él y sus compañeros, los oficiales Nelson Carrasquillo y Carlos Pizarro, tramaron sin saber con agentes encubiertos del FBI para proteger camiones que llevaban 63 kilogramos de cocaína a Boston. Carrasquillo y Pizarro ya se han confesado culpables y ahora Pulido se ha sumado a ellos, confesando asociación delictuosa para tener con la intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína y un kilogramo de heroína y dos cargos de intentar encubrir la distribución de cocaína. Él también declaró no impugnar portar un arma en un crimen de narcotráfico. Él puede recibir de 15 años a cadena perpetua cuando sea sentenciado el 06 de febrero. Mientras tanto, Ed Davis, el comisario de la Policía de Boston, está prometiendo investigar otras alegaciones de corrupción que sucedieron durante el juicio de Pulido, inclusive ventas de esteroides, fiestas de juego y fiestas ilegales a deshora realizadas por otros policías de Boston.

En Búfalo, Nueva York, un policía de Búfalo se confesó culpable el viernes pasado en tribunal federal de armar una batida de tráfico falsa como parte de un esquema de extorsión de drogas. El oficial Ronnie Funderburk, 42, con nueve años de servicios prestados, se confesó culpable de un cargo de asociación delictuosa para tener cocaína. Funderburk admitió conspirar con un narcotraficante para convencer a uno de sus clientes de que había incautado $14,000 en cocaína que el cliente ya había pagado. El traficante aceptó un acuerdo el mes pasado y puede recibir de 20 años a cadena perpetua. Funderburk puede recibir hasta seis meses cuando sea sentenciado en marzo.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.