Skip to main content

Editorial: Avance informativo - Gobiernos están destruyendo vidas con violencia en la guerra a las drogas

Submitted by traducidio on

David Borden, Director Ejecutivo

David Borden
Avance informativo: Autoridades californianas están quitándoles los hijos a sus familias en razón de la marihuana medicinal de sus padres.

Avance informativo: El gobierno federal de los EE.UU. prende a miles de personas durante décadas por cantidades insignificantes de piedra de cocaína.

Avance informativo: Corte Suprema de Indonesia dice que está bien matar a infractores de la legislación antidroga.

Avance informativo: Las redadas de las agencias antidrogas están alejando a la gente de los servicios de salud y haciendo que más de ellas contraigan hepatitis o SIDA.

Y mucho, mucho más. Todos los días, más de 4.000 arrestos por drogas son hechos en todos los Estados Unidos, con frecuencia sus blancos son multados, encarcelados, enjuiciados, condenados, presos. Los detenidos pueden perder sus autos, sus hogares, sus sustentos, sus familias, sus reputaciones; sospechosos o testigos pueden ser cogidos por tiros o traumatizados por invasores inadvertidos. Sin embargo, las drogas siguen fluyendo y todo eso es en vano.

El avance informativo más común en los grandes medios es cuando alguien fue arrestado o un local de producción de drogas fue allanado o algunas drogas fueron confiscadas. Pero la verdad es que eso no es noticia, es simplemente el paño de fondo de la actividad fútil que para sucediendo. Cuando baja el polvo, hay otra familia tambaleando, otra pila del dinero del contribuyente siendo despilfarrada, otro derecho constitucional ha sido saboteado y socavado.

Avance informativo: Es equivocado atacar a millones de personas de la manera que la guerra a las drogas lo hace y ella no funciona. Hay que terminar con la prohibición.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.