Skip to main content

Europa: Usuarios checos de marihuana tendrán penas menos duras

Submitted by traducidio on

Los deputados checos responsables por redactar una enmienda al código penal están proponiendo sentencias mucho menos duras para los fumadores de marihuana, los usuarios de hongos y, posiblemente, los cultivadores de marihuana, informó el diario checo Pravo el 27 de agosto. Es posible que la enmienda no incluya ninguna sanción para el cultivo de pequeñas cantidades de marihuana para consumo personal, dijo el periódico.

Las actuales leyes checas sobre las drogas no hacen ninguna distinción entre marihuana y las dichas drogas duras. Según esa ley, cualquiera que produzca drogas ilícitas está sujeto a cinco años de prisión. Pero, aunque la ley no distinga, la práctica judicial lo hace. En la mayor parte de los casos, la tenencia de “cantidades que no sean grandes” (en el caso de la marihuana, hasta 20 cigarrillos) es tratada como falta administrativa, no un delito.

La enmienda propuesta eliminaría completamente la posibilidad de una sentencia de cinco años para la simple tenencia de marihuana, estipulando la sentencia máxima en un año. La sentencia máxima para el cultivo en pequeña escala sería probablemente de seis meses.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.