Skip to main content

Policial: Las historias de policías corruptos de esta semana

Submitted by traducidio on

Las acusaciones se amontonan contra dos ex jefes de policía virginianos, un agente de la DEA Cleveland tiene que dar explicaciones, así como un técnico de laboratorio de pericia criminal de Houston que no siguió los procedimientos y no quería pasar por un examen toxicológico. Vamos a ello:

En Houston, más de 200 casos de delitos de drogas corren peligro después que un técnico de un laboratorio de pericia criminal fue acusado de “no asegurar adecuadamente las pruebas en casos de delitos de drogas”. Éste es apenas el último escándalo para el laboratorio de pericia criminal problemático de la ciudad, que ha sido averiguado durante los últimos cinco años por exámenes defectuosos de DNA que redujeron a la gente a prisión, siendo que la división de exámenes toxicológicos fue cerrada después que su director suspendió un examen de competencia, y por el almacenamiento inadecuado de las pruebas de miles de casos en los almacenes. En el último episodio, el martes la Comisaría de Policía de Houston anunció que el técnico James Carpenter había sido relevado del puesto con remuneración. Carpenter, que trabajó en el laboratorio desde 2002, había sido advertido recientemente por no comparecer al trabajo y los investigadores lo buscaron la semana pasada tras recibir informes de que él “no estaba manoseando las pruebas conforme a los protocolos del laboratorio”. Cuando Carpenter se rehusó a prestar una declaración formal o a someterse a un examen toxicológico, fue suspenso. Ahora, todo su trabajo durante los últimos seis meses – unos 200 casos de delitos de drogas – está siendo investigado.

En Richmond, Virginia, dos ex jefes de policía del Suroeste de Virginia que ya respondían por acusaciones fueron arrestados nuevamente la semana pasada por nuevas acusaciones de delitos de drogas. El ex jefe de la policía de Damascus, Anthony Steven Richardson, fue acusado de asociación delictuosa para distribuir drogas, obstrucción de la justicia, tenencia de drogas y tenencia de armas de fuego. Richardson, 40, ya respondía a proceso por siete acusaciones criminales de junio, incluso distribuir metanfetamina. El ex jefe de la policía de Chilhowie, Dwayne Sheffield, fue acusado de distribución de drogas, abuso infantil/negligencia y asociación delictuosa para distribuir drogas. Sheffield, 37, ya respondía a proceso por acusaciones de mayo de cometer delitos sexuales contra una joven de 17 años durante un evento del Día de las Brujas para recaudar dinero para las víctimas de agresión sexual. Las nuevas acusaciones resultaron de una investigación de oficiales de las fuerzas de seguridad estadual, municipal y federal y ellos dijeron que las drogas involucradas eran, en gran parte, metanfetamina y marihuana. La mujer de Sheffield, Nancy, también fue acusada de distribución de drogas, asociación delictuosa y abuso infantil/negligencia.

En Cleveland, un agente de la DEA está siendo investigado después que uno de sus informantes admitió reducir a docenas de personas a prisión con deposiciones falsas. El informante Jerrell Bray les dijo a las autoridades en mayo que él había inventado los testimonios y que mintió en el estrado en numerosos casos, resultando en el archivo de las acusaciones en dos casos y en la puesta en libertad de un prisionero hasta el momento. Muchos más pueden suceder. El agente de la DEA, Lee Lucas, que tiene la reputación de guerrero antidroga fervoroso, es el responsable por Bray. Las declaraciones de Bray y Lucas en varios casos de delitos de drogas están siendo cuestionadas. Busque más informaciones en las semanas y meses que vienen sobre este caso.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.