Skip to main content

Imposición de la ley: Las historias de policías corruptos de esta semana

Submitted by traducidio on

Un agente de Michigan es acusado de desaparecer con harta cocaína, un fiscal de la libertad vigilada juvenil de Alabama es acusado de informar a los bandidos, un policía estadual de Massachusetts acepta un acuerdo en un esquema de tráfico de analgésicos y un policía de Missouri es preso por robar a entregadores de drogas. Vamos a ello:

En Detroit, un agente de represión a los estupefacientes de Detroit fue suspenso el 19 de julio por supuestamente robarse seis kilogramos de cocaína pura del almacén de pruebas de la comisaría. La jefa de policía de Detroit, Ella Bully-Cummings, no identificó al oficial, diciendo que él aún no había sido acusado criminalmente, pero ella sí dijo que él tuvo acceso al almacén de pruebas y era sospecho de reemplazar la cocaína por otra sustancia. La droga robada estaba estimada en $2.4 millones, añadió.

En Worcester, Massachusetts, un policía estadual se confesó culpable el 19 de julio de acusaciones relacionadas con su rol en un esquema de distribución de Oxycontin. El policía Mark Lemieux, 49, un ex miembro del Destacamento Antidroga de la Fiscalía de la Comarca de Bristol, es acusado de asociarse delictuosamente con su ex compañero en la policía estadual, su novia cohabitante y un pistolero contratado para distribuir el popular analgésico de junio de 2006 a mayo de 2007. Él integró el destacamento de 2002 hasta diciembre de 2006. Lemieux y compañía cayeron después que un abastecedor que había contactado fue preso y estuvo de acuerdo en ponerse una escucha. Los documentos de acusación dicen que la policía hizo que Lemieux recogiera dos veces dinero de traficantes mientras usaba uniforme y manejaba un patrullero sin placa.

En San Luis, un ex sargento de la policía del área suburbana de San Luis recibió cuatro años de prisión federal el 20 de julio por su rol en una asociación delictuosa para traficar cocaína. El ex sargento de Hillsdale, Christopher Cornell, 45, fue incriminado junto con cinco otros hombres del área de San Luis en lo que los fiscales llamaron una asociación delictuosa para distribuir cocaína por toda el área metropolitana. Los miembros del grupo confesaron tramar el robo de entregadores de drogas al hacer que los cargamentos pasaran por Hillsdale, donde Cornell los pararía y se quedaría con sus drogas. Él aceptó ser acusado de uso de un aparato de comunicación para facilitar un crimen.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.