Skip to main content

Marihuana: Secretario antidroga llama a cultivadores de marihuana terroristas peligrosos

Submitted by traducidio on

En un ataque de exceso retórico poco común aun para el secretario antidroga del país, el director del Gabinete de Política Nacional de Control de las Drogas (ONDCP, sigla en inglés), John Walters, llamó a los cultivadores de marihuana californianos “criminales violentos” y “terroristas” que no pensarían dos veces en ayudar a terroristas extranjeros a ingresar al país para infligir enormes bajas. Walters hizo sus comentarios en una rueda de prensa de 12 de junio en Redding, California mientras alababa los equipos paramilitarizados del personal de las fuerzas de seguridad que realizan allanamientos contra los cultivos de marihuana en tierras públicas en la Comarca de Shasta.

La gente necesita superar su “ceguera del porro” y percibir que las drogas “financian el terror y la violencia”, dijo Walters en comentarios informados por el Redding Record-Searchlight. En cuanto a los cultivadores de marihuana cuidando de los plantíos en tierra pública en el área: “Estas personas están armadas, son peligrosas”, dijo Walters, llamándolos “terroristas criminosos violentos”.

Tras reflexión, el ONDCP señaló al día siguiente en su bitácora que los comentarios de Walters fueron buenísimos. “¿Sufre usted de ceguera del porro?” preguntaba la publicación en la bitácora, calificando el artículo del Redding Record-Searchlight como “un buen artículo” y no pensando dos veces en la retórica incendiaria de Walters.

Desdichadamente, ningún reportero presente en la rueda de prensa de Walters lo desafió respecto del rol de la prohibición de la marihuana en promover la violencia o empujar a los cultivadores de marihuana a tierras públicas. Tampoco nadie lo desafió a presentar la menor centella de prueba para su afirmación de que los cultivadores de marihuana encubrirían alegremente a terroristas a la Al Qaeda en ataques contra sus conciudadanos. Para Walters eso es bueno, porque simplemente no hay ninguna.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.