Skip to main content

Imposición de la ley: Las historias de policías corruptos de esta semana

Submitted by traducidio on

Ocupado, muy ocupado. Un jefe de policía virginiano es atrapado vendiendo anfetamina, un policía estadual de Nueva Yérsey es arrestado por robar y revender drogas confiscadas, un guardia de Nueva Yérsey es atrapado intentando contrabandear medicamentos recetados a la prisión, un ex agente de Schenectady se confiesa culpable de robar cocaína del casillero de pruebas, un ex agente de la Patrulla Fronteriza va a la prisión por robar un fardo de marihuana que debía estar guardando y un policía corrupto de Milwaukee quiere recibir atrasos. Vamos a ello:

En Damascus, Virginia, el sábado el jefe de policía fue arrestado por acusaciones de estar vendiendo metanfetamina. El jefe Anthony Richardson responde por siete acusaciones criminales de distribución de drogas y tenencia de un arma de fuego mientras tenía drogas. Él cayó tras una investigación secreta en que un delator compró anfetamina del jefe el 12 de junio. Richardson fue arrestado sin problemas en la comisaría de policía de la ciudad. El sheriff de la Comarca de Washington, Fred Newman, dijo que ahora hay una investigación federal de Richardson.

En Elizabeth, Nueva Yérsey, un policía estadual fue incriminado y arrestado el 21 de junio por acusaciones de haber robado y vendido drogas confiscadas por la policía. El policía Brian Holmes, 41, había estado suspenso sin remuneración desde mayo de 2006, cuando su compañero, el policía Moisés Hernández, se confesó culpable de ayudar a los integrantes de un esquema de narcotráfico. Ahora Hernández cumple una sentencia de 24 años en prisión estadual. Holmes fue incriminado por 13 cargos, inclusive improbidad oficial, robo, falsificación de registros y narcotráfico por, entre otras cosas, robar más de 4,5kg de cocaína de una aprehensión de casi 60kg en un almacén de Newark en agosto de 2002 y darle las drogas robadas a Hernández para que las vendiera. Él también es acusado de robarse mil pastillas de éxtasis de una redada en Elizabeth en 2004 y de venderlas con Hernández.

En Fairton, Nueva Yérsey, un guardia de prisión federal fue preso el 14 de junio por acusaciones de haber aceptado sobornos para hacer contrabando en la prisión. Steven Harper, 32, guardia en la Institución Correccional Federal de Fairton, es acusado de aceptar dinero de una persona que él creía ser el familiar de un preso para contrabandear medicamentos recetados, proteína en polvo, suplementos de gimnasia y cigarrillos. La verdad es que esa persona era un agente encubierto. Harper fue delatado por un interno después de estar de acuerdo en contrabandear los bienes por $6,000. Ahora él está libre bajo fianza de $100,000 y puede recibir hasta 15 años de prisión.

En Schenectady, Nueva York, un ex agente de Schenectady admitió el lunes que se robó crack del casillero de pruebas de la brigada antivicio. La admisión ocurrió mientras el ex agente de represión a los estupefacientes, Jeffrey Curtis, se confesó culpable de tenencia de drogas y de adulteración de pruebas en un acuerdo de confesión que limitará su tiempo de prisión a cuatro años como máximo. A principios de este año, una investigación de pruebas desaparecidas en casos de delitos de drogas descubrió que faltaba cocaína en 15 casos y marihuana en uno. Aunque Curtis confesara agarrar parte de la droga desaparecida, él dijo que no se acordaba si se agarró toda la cocaína que los investigadores de la Policía Estadual dijeron que estaba faltando. Curtis llegó a la atención de los investigadores después de no haber pasado en un examen toxicológico dado en conexión con la investigación de las drogas desaparecidas. La policía lo puso bajo vigilancia y lo arrestó el 16 de mayo después de verlo saliendo de un hueco de drogas sospechoso. Es sólo el último de los problemas para una comisaría problemática. A principios de esta década, cuatro oficiales fueron presos por recompensar a delatores con crack, otro fue preso por darle un arma a un narcotraficante y, a principios de este año, otro oficial admitió pasarle la voz a un amigo sobre una investigación del juego ilegal, pero le permitieron mantener su empleo.

En Tucson, un ex agente de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU. va a ser preso por robar marihuana mientras estaba de servicio. En marzo, Michael Carlos González, 34, fue declarado culpable de tenencia con intención de distribuir marihuana y de tenencia de un arma de fuego durante el fomento de una infracción de narcotráfico. González estaba de servicio el 06 de diciembre cuando un policía de tráfico de Arizona paró un vehículo y encontró 30 fardos de hierba. El policía dejó a González para guardar el alijo, pero la cámara de su salpicadero mostró a González agarrando un fardo y poniéndolo en la maletera de su auto. La hierba nunca fue recuperada. Ahora González debe cumplir 7 años y medio en prisión federal.

En Milwaukee, un detective de la policía despedido por su participación en el robo de dinero de drogas plantado por el FBI está buscando atrasos y beneficios. El detective de Milwaukee, Philip Sliwinski, fue atrapado en un montaje que visaba a otro policía de Milwaukee, Edwin Bonilla, tras informes de que Bonilla se había agarrado dinero de drogas de las escenas de crímenes. En agosto de 2000, el FBI dejó una bolsa con $23,000 en un cuarto de hotel, donde Bonilla la encontró. Bonilla depuso que él, Sliwinski, y un tercero oficial se agarraron $1,000 cada uno. Sliwinski nunca fue acusado, pero fue despedido. Ahora está buscando atrasos y beneficios después que el Tribunal de Apelaciones de Wisconsin decidió que le negaron el derecho a interrogar completamente a un agente federal involucrado en el montaje. Aunque la corte sostuviera su demisión, el abogado de Sliwinski está discutiendo que, pese a que él fuera despedido, él debería poder recibir sueldo y beneficios hasta que la Comisión de Bomberos y Policía del estado oiga su caso.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.