Skip to main content

Metanfetamina: Con laboratorios de metanfetamina llegando a casi cero, Nevada toma providencias para rastrear los remedios para el resfriado

Submitted by traducidio on

La semana pasada, el gobernador Jim Gibbons (R) sancionó un proyecto de ley hecho para dificultar el preparo casero de metanfetamina, aun pese a que los allanamientos contra los laboratorios de metanfetamina en Nevada cayeron para casi cero. En 2006, hubo exactamente tres laboratorios de metanfetamina descubiertos en el estado y ninguno hasta el presente momento en este año.

El proyecto, el AB 148, quita los remedios para el resfriado y la alergia vendidos sin receta que contengan pseudoefedrina, un precursor químico de la metanfetamina, de la estantería de los minimercados y exige que las farmacias vendan los productos solamente mediante la presentación de la receta. Los clientes que deseen comprar dichos artículos tendrán que presentar identificación y firmar sus nombres en un registro, que las fuerzas de seguridad podrán inspeccionar en su caza a los misteriosos laboratorios de metanfetamina evanescentes.

el gobernador Gibbons sancionando el AB 148 – por lo menos siente que está haciendo algo
“Esta medida asistirá en nuestras tentativas de combatir la manufactura y el consumo de esta droga peligrosa”, dijo la primera dama de Nevada, Dawn Gibbons, en la declaración de sanción del gobernador. “Demasiado frecuentemente, vemos pequeños laboratorios caseros que producen metanfetamina a partir de remedios básicos para el resfriado que se puede comprar sin receta. Esta ley dará a los consumidores el acceso a los medicamentos que necesitan mientras que, al mismo tiempo, impide a los productores de metanfetamina obtener cantidades excesivas para sus laboratorios caseros”, añadió, aparentemente sin saber nada sobre las últimas estadísticas acerca de los laboratorios de metanfetamina.

“Esta ley endurece las restricciones sobre la venta de productos vendidos sin receta usados a menudo en la producción de metanfetamina”, dijo el gobernador Gibbons, igualmente ignorante. “Estas salvaguardias ayudarán a asegurar que estos productos sean usados para sus fines pretendidos”.

A pesar de las felicitaciones mutuas entre el gobernador y la legislatura, donde el proyecto fue aprobado por unanimidad en las dos cámaras, los oficiales de la ley de Nevada reconocieron que la gran mayoría de la metanfetamina consumida ahora en el estado – y en el país – viene de los “superlaboratorios” mexicanos. El sheriff de la Comarca de Carson, Kenny Furlong, lo admitió cuando inquirido si no era lo que estaba sucediendo por el Nevada Appeal. “Es cierto, es muy cierto”, contestó.

“La legislación hecha para dificultar la vida de los criminales que preparan metanfetamina es más una herramienta simbólica que práctica para las agencias de seguridad”, observó el Appeal.

Pero, oye, por lo menos parece que estamos haciendo algo.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Comments

Anonymous (not verified)

hey parece que la metanfetamina es una super droga muy mala aca en mi pais colombia la droga es enfermante la mayoria de las personas han consumido drogas o han estado casi por consumirla, pero no se si aca ya haiga llegado la metnafetamina por eso quisiera saber mas de esa droga para contarle a mis compañeros lo grave que es

Fri, 11/07/2008 - 11:29am Permalink

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.