Skip to main content

Marihuana medicinal: Legislatura de Rhode Island anula veto para volver ley permanente

Submitted by traducidio on

Esta semana, los legisladores de Rhode Island votaron abrumadoramente en la anulación del veto del gobernador Donald Carcieri (R) de un proyecto que volvería la ley sobre la marihuana medicinal del estado permanente. El miércoles, el Senado votó 29 a 4 para anularlo y, el jueves, la Cámara siguió el ejemplo con una votación desigual de 58 a 11.

El año pasado, los legisladores aprobaron un proyecto de ley sobre la marihuana medicinal – también vetado por Carcieri y anulado -, pero esa ley incluía un dispositivo de caducidad. Sin acción de la legislatura, habría expirado el 30 de junio.

“El hecho de que esta anulación haya sido aprobada por una margen aún más grande que la primera anulación el año pasado dice todo lo que se necesita saber sobre cómo la ley ha funcionado bien y cómo no ha sido nada polémica”, dijo Ray Warren, director de políticas estaduales del Marijuana Policy Project.

El grupo nacional que trabajó con los residentes estaduales se organizó como la Rhode Island Patient Advocacy Coalition para lograr esta victoria en la legislatura. “Nuestra legislatura se ha puesto al lado de la comunidad científica y médica para asegurar que cientos de otros ciudadanos gravemente enfermos de Rhode Island y yo no tengamos que vivir con miedo”, dijo Rhonda O’Donnell, enfermera titulada y una paciente de esclerosis múltiple que fue la primera a inscribirse en el programa de Rhode Island. “Pero el trabajo no estará terminado hasta que todos los pacientes en todos los estados quienes necesitan la marihuana medicinal tengan protección completa. Ya es hora de que todas las legislaturas estaduales y el Congreso de los EE.UU. cambien las leyes crueles y nada científicas que penalizan a los enfermos”.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.