Skip to main content

Imposición de la ley: Las historias de policías corruptos de esta semana

Submitted by traducidio on

Cae otra guardia y un agente de Georgia es atrapado acostándose con sus informantes. Vamos a ello:

En London, Kentucky, una ex guardia recibió seis años y medio de prisión el 08 de junio por contrabandear drogas a la prisión federal de Big Sandy. Alice Marie Stapleton, 31, fue acusada el año pasado de ser parte de una asociación delictuosa para contrabandear heroína, marihuana y celulares a la prisión de seguridad máxima. Ella admitió recibir $1,000 en cada una de las veces que pasó contrabando tras rejas. Su sentencia de 78 meses fue la máxima permitida según las normas federales de condenación.

En Augusta, Georgia, el lunes un ex supervisor de escuadrón antidroga se confesó culpable de mentir a un agente del FBI sobre no acostarse con sus informantes. Matthue Phares, 38, después de 18 años prestando servicios a la Jefatura de Policía de la Comarca de Richmond, fue forzado a dimitir en diciembre mientras entraba en proceso una investigación de alegaciones de violaciones de derechos civiles. Tener relaciones sexuales con las propias informantes puede ser una violación de derechos civiles porque un oficial está en una posición de poder o autoridad sobre un informante. Inicialmente, Phares negó acostarse con sus informantes, pero después admitió una relación sexual. Ahora, los federales dicen que hubo más de una. Phares está libre por garantía propia hasta la condenación. Él puede recibir hasta cinco años en prisión federal.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.