Skip to main content

Oportunidad de trabajo: Director ejecutivo, Proyecto SAFE, Filadelfia

Submitted by traducidio on

El Proyecto SAFE es una organización de base toda formada por voluntarios que proporciona defensa y apoyo a las mujeres que trabajan en la prostitución callejera. La misión del SAFE es promover la salud pública con base en los derechos humanos entre las mujeres que trabajan en la prostitución callejera en Filadelfia. El SAFE es una organización dedicada a asegurar la salud, la seguridad y la supervivencia de las mujeres en la calle proporcionando defensa, concienciación y apoyo valiéndose de un modelo de reducción de daños. El SAFE busca reducir la diseminación del VIH, de la hepatitis C y de las enfermedades de transmisión sexual (ETSs) entre las mujeres trabajadoras, promover la salud y la seguridad armando las mujeres con informaciones y recursos relevantes y relacionar a las mujeres con los programas y servicios que sean adecuados a sus necesidades e intereses.

Lo que se busca es una persona corajosa y enérgica que se dedique a la filosofía de la reducción de daños y a la justicia social para asumir el cargo de Director Ejecutivo en esta organización de base nueva y llena de entusiasmo. El Director Ejecutivo será responsable por la administración, la dirección y la coordinación de todas las actividades y mantendrá la responsabilidad principal para la recaudación de fondos, el desarrollo y la evaluación del programa, la supervisión y gerencia del programa, la supervisión del personal y la implementación del plan estratégico del SAFE. El DE dependerá de la Directoria y supervisará un personal de tres voluntarios. El sueldo del DE está asegurado para los primeros tres meses. Se espera que el candidato exitoso empiece a recaudar fondos inmediatamente a fin de recaudar su propio salario y también mantener los gastos operacionales básicos del programa.

Las responsabilidades principales en el área de gerencia financiera incluyen trabajar con el personal y la directoria en la preparación de un presupuesto y hacer que la organización funcione dentro de las normas presupuestarias; asegurar que los fondos adecuados estén disponibles para permitir que la organización lleve a cabo su trabajo; trabajar como contacto principal para la gerencia financiera para los donadores del gobierno, de fundaciones, de empresas e individuales; y proporcionar informes financieros regularmente a la Directoria.

Las responsabilidades principales en el área de la recaudación de fondos y desarrollo incluyen trabajar con la Directoria para desarrollar/revisar el plan anual de recaudación y desarrollo, identificar nuevas oportunidades de financiación y desarrollar y mantener relaciones con los financistas existentes.

Las responsabilidades principales en el área de las relaciones comunitarias y públicas incluyen trabajar con la comunidad para identificar los problemas locales de los clientes a fin de mejorar la programación y construir las relaciones comunitarias para mejorar la prestación del servicio; trabajar con el personal y la directoria para promover los programas y esfuerzos de la organización; y construir y administrar las colaboraciones y relaciones con otras organizaciones comunitarias y agencias del gobierno.

Las responsabilidades en el área de gobierno y desarrollo organizacional incluyen asistir en el desarrollo e implementación de un proceso de planeamiento estratégico organizacional; mantener un diálogo con la directoria para asegurar que los miembros de la entidad tengan informaciones adecuadas para tratar y suplir las necesidades organizacionales; y asegurar que las políticas del SAFE se mantengan actualizadas.

Las responsabilidades principales en el área de desarrollo y supervisión del programa incluyen trabajar con el personal para asegurar que los programas sean cultural y lingüísticamente competentes y relevantes para la población de destino y trabajar con el personal y la directoria para evaluar los programas.

Las responsabilidades principales en el área de relaciones con el personal incluyen reclutamiento, contratación y demisión de personal y voluntarios; incentivo al desarrollo y la concienciación del personal y de los voluntarios; y ayudar el personal del programa a relacionar su trabajo especializado con el programa total de la organización; y mantener un clima que atraiga, mantenga y motive a diversos voluntarios y funcionarios.

El cargo exige conocimiento de las cuestiones de gerencia sin ánimo de lucros, reducción de daños y trabajo sexual. Se da preferencia a la experiencia de trabajo con las trabajadoras del sexo, la filosofía de reducción de daños, la justicia social, las estrategias antidiscriminatorias y la organización comunitaria. Los individuos con experiencia en el sector son incentivados a postular.

Para postular, por favor mande su currículo y carta de presentación hasta el 15 de junio de 2007 a [email protected].

El Proyecto SAFE es un empleador que proporciona igualdad de oportunidad.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.