Skip to main content

Pena de muerte: Más dos infractores de la legislación antidroga son sentenciados en Vietnam y uno es ejecutado en Arabia Saudí

Submitted by traducidio on

Los países del Sureste Asiático y del Oriente Medio siguen imponiendo la pena de muerte contra los infractores de la legislación antidroga, con dos personas siendo sentenciadas a muerte y otra ejecutada esta semana.

En Vietnam, dos aldeanos pertenecientes a minorías étnicas fueron sentenciados a muerte por contrabandear heroína el lunes. Catorce otros fueron presos en un caso que involucraba el contrabando de 1,7 kilogramo de heroína en un período de tres meses el año pasado.

"Todos los 16 condenados eran del mismo pueblo y muchos de ellos eran parientes unos de los otros", dijo Pham Van Nam, el presidente del tribunal. "Eran todos drogadictos".

En Arabia Saudí, las autoridades decapitaron a un ciudadano saudita por contrabandear hachís el jueves. Jari al-Dossari fue arrestado mientras recibía un gran cantidad de hachís y fue ejecutado en la provincia de al-Sulail de Riad.

Según la interpretación estricta de Arabia Saudí de la ley islámica, las personas condenadas por asesinato, estupro, asalto a mano armada y narcotráfico pueden ser ejecutadas. Y los sauditas están con las manos en la masa - 82 personas han sido ejecutadas hasta el momento este año, muy adelante del paso el año pasado (38) y el año anterior (82).

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.