Skip to main content

Marihuana medicinal: Proyecto de ley de Connecticut es aprobado por la legislatura

Submitted by traducidio on

Un proyecto que convertiría a Connecticut en el 13º estado a promulgar una ley sobre la marihuana medicinal fue aprobado por el Senado estadual el viernes pasado por una margen de 23 a 13. Ello ya había sido aprobado por la Cámara estadual por una margen similar de 89 a 58. Ahora, el proyecto está delante de la gobernadora Jodi Rell (R), que puede sancionarlo, vetarlo o no tomar ninguna providencia, en cuyo caso ello se vuelve ley sin su sanción.

La margen de victoria en las dos cámaras parece no ser muy suficiente para anular un veto del gobierno, entonces los defensores de la legislación están haciendo mucha presión para persuadir a Rell a o firmar el proyecto o no hacer nada. Rell ha dicho que está “dividida” por el proyecto.

“Este proyecto ayudará a aliviar los sentimientos de abandono que las familias enfrentan cuando sus seres queridos sufren”, dijo Lorenzo Jones, director ejecutivo de la A Better Way Foundation, una organización estatal sin ánimo de lucro dedicada a la reforma de la ley sobre las drogas, la cual, junto con la Drug Policy Alliance, ha liderado el combate en pro de la marihuana medicinal en el Constitution State. “Hemos creído durante todo este tiempo que la compasión y la equidad llevarían este proyecto a la aprobación final. Ahora, necesitamos que la gobernadora sancione el proyecto para que las familias y los pacientes puedan tener algún alivio. Sabemos que hará lo correcto”.

“Permitir el consumo de marihuana para fines medicinales es lo que el Estado de Connecticut debe hacer”, dijo la ponente del proyecto, la diputada Penny Bacchiochi (R-Distrito 52). “Esta cuestión no se trata de legalizar las drogas. Se trata de mantener a aquellos que buscan cuidados compasivos para tratar enfermedades incapacitantes fuera de la cárcel”.

El proyecto, el HB 6715, permitiría que los pacientes adultos con enfermedades debilitantes recibieran la certificación de un médico de que pueden beneficiarse de consumir marihuana. Los pacientes certificados y sus proveedores serían registrados junto a la Secretaría de Protección al Consumidor del estado, después de que pueden cultivar hasta cuatro plantas sin exceder la altura de un metro y veinte centímetros.

“Tengo apenas 32 años de edad y, aun así, debido a mi enfermedad, a veces siento como si tuviera 92”, dijo Joshua Warren, un paciente en Wilton que padece de enfermedad de Lyme neurológica crónica. “No pedí esta enfermedad ni deseo cualquiera de mis dolores y otros síntomas a más nadie. Espero que la gobernadora Rell sienta compasión por mí y por los otros y sancione este proyecto”.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.