Skip to main content

Marihuana Medicinal: AFSCME Respalda la Marihuana Medicinal

Submitted by traducidio on

La Federación Estadounidense de Empleados Estaduales, Comarcales y Municipales (AFSCME), el sindicato más grande de servidores públicos del país, aprobó una resolución que apoya a la marihuana medicinal en su convención nacional el martes en Chicago. La AFSCME se vuelve así la organización cívica más grande a defender el acceso al cannabis terapéutico.

Aprobada por una votación abrumadora en voz alta por los delegados de la convención, la resolución observa que la marihuana ha mostrado tratar con eficiencia enfermedades como el cáncer, la esclerosis múltiple, VIH/SIDA, glaucoma, mal de Crohn, dolores crónicos y los efectos colaterales de los tratamientos medicinales para estas dolencias. Y lo más importante: "Por lo tanto, que sea resuelto que la AFSCME respalda y apoya a la legalización de la marihuana medicinal para afecciones adecuadas e indicadas medicinalmente, incluso, pero no limitada a SIDA, VIH, cáncer, artritis, etc.".

La AFSCME representa a 1.4 millón de trabajadores estadounidenses tanto en el sector público como en el privado, incluyendo a chóferes, trabajadores de la salud, guardias, bibliotecarios y otros empleados estaduales, municipales y federales del gobierno. De relevancia particular para las cuestiones de las políticas de drogas, la AFSCME también representa a enfermeras y funcionarios correccionales. Unos 6.000 delegados se están encontrando toda la semana en Chicago para la 37a convención anual del sindicato".

"Nuestros esfuerzos para proteger a los pacientes de marihuana medicinal de la detención están logrando nuevo ímpetu todos los días", dijo Aaron Houston, director de relaciones gubernamentales del Marijuana Policy Project en Washington, DC. "Sólo este año, hemos visto nuevos defensores como la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.), la Citizens Against Government Waste y ahora la AFSCME. Con un respaldo tan amplio y creciente y tan rápido, no hay ninguna sorpresa en ver respaldo en la Cámara de los Diputados de los EE.UU. este año y esperamos seguir construyendo esta coalición grande y poderosa".

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.