Skip to main content

Marihuana Medicinal: Proyecto de Minnesota Es Aprobado en el Senado y la Versión de la Cámara También Está Tramitando

Submitted by traducidio on

El martes, el Senado de Minnesota dio la aprobación final a un proyecto de ley sobre la marihuana medicinal, aprobando el SF 345 en una votación disputada de 33 a 31. La votación marca la primera vez que un proyecto de marihuana medicinal haya sido aprobado por toda la casa en cualquiera de las Cámaras en Minnesota.

También el martes, la versión de la Cámara del proyecto de ley sobre la marihuana medicinal, el HF 655, superó más un obstáculo de comité, siendo aprobado por el Comité de Finanzas de la Cámara por 20 a 14. Pronto debe estar de camino hacia una votación en la Cámara.

Aunque existan diferencias entre los proyectos de la Cámara y del Senado, esencialmente los dos instaurarían un sistema en que los pacientes cualificados pueden obtener marihuana para aliviar sus dolores y síntomas a través de organizaciones sin fines lucrativos inscritas junto al estado.

“Estoy satisfecho que el Senado haya votado para proteger a algunos de los ciudadanos más vulnerables de Minnesota contra la amenaza de arresto por intentar aliviar sus dolores, por el consejo de su médico”, dijo el senador Steve Murphy (DFL-Red Wing), el principal ponente del proyecto. “Espero bastante que estemos solamente a pocas semanas de Minnesota volverse el 13º estado con marihuana medicinal”.

Pero Minnesota aún no ha llegado a ese punto. La Cámara aún debe aprobar su versión del proyecto de ley en una votación final. Y aun si es aprobado y reconciliado con la versión del Senado, el gobernador Tim Pawlenty (R), respaldado por las organizaciones de la ley, está prometiendo vetarlo.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.