Skip to main content

Marihuana Medicinal: Por Margen a Prueba de Veto, Legislatura de Rhode Island Aprueba Proyecto para Mantenerla

Submitted by traducidio on

El miércoles, la Cámara de los Diputados de Rhode Island votó abrumadoramente en la permanencia de la ley del estado sobre la marihuana y el Senado estadual hizo lo mismo el jueves. La votación fue de 50 a 12 en la Cámara y de 28 a 5 en el Senado.

Las votaciones abren paso para un veto esperado del gobernador Donald Carcieri (R), que ha dado a entender que hará exactamente eso. Pero la margen de victoria en las dos cámaras parece suficiente para anular fácilmente cualquier veto. Eso aseguraría que la Ley Edward O. Hawkins y Thomas C. Slater de Marihuana Medicinal [Edward O. Hawkins and Thomas C. Slater Medical Marijuana Act], que fue aprobada el año pasado con un dispositivo de caducidad de un año, se transforme en una parte permanente de la ley de Rhode Island.

“La ley sobre la marihuana medicinal ha mejorado y facilitado mi vida y la de 250 otros pacientes”, dijo Rhonda O’Donnell, una enfermera titulada de Rockville que padece de esclerosis múltiple. “Los pacienten merecen una protección permanente y espero que el gobernador cambie de opinión y la sancione. Un veto sería equivalente a un ataque contra los enfermos y dolientes”, añadió ella en un comunicado de prensa del Marijuana Policy Project.

“La ciencia que apoya la marihuana medicinal es indudable ahora y la experiencia de Rhode Island con esta ley ha sido completamente positiva”, dijo Ray Warren, director de políticas estaduales del Marijuana Policy Project. “La única polémica parece estar en la cabeza del gobernador, pero el fuerte apoyo del público y de la comunidad de la medicina superó su veto una vez, y, si necesario, lo hará de nuevo”.

El gobernador Carcieri vetó el proyecto de 2006, pero fue anulado por la legislatura. Busque la repetición de la historia pronto y la transformación de Rhode Island en un estado con marihuana medicinal permanente, sumándose a Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Montana, Nuevo México, Nevada, Oregón y Washington.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.