Skip to main content

Recurso: Nueva Página Web Proporciona Información Minuciosa Sobre los Pros y los Contras de la Cuestión del Derecho al Voto de los Criminales

Submitted by traducidio on

Muchos lectores de la DRCNet están familiarizados con la página web MedicalMarijuanaProCon.org, un examen minucioso de la cuestión de la marihuana medicinal que cuenta con autoridades en ambos lados de la cuestión tratando de una miríada de preguntas relevantes sobre ella. Esta semana, la organización original, ProCon.org, lanzó la FelonVotingProCon.org, explorando la cuestión de la casación de los criminales con comentarios abarcadores de más de 80 políticos, académicos, jueces, activistas y otros expertos pro y contra.

la Ley de Derechos al Voto de 1965 con la sanción del presidente Lyndon Johnson (Archivos Nacionales, archives.gov)
La FelonVotingProCon.org es lanzada poco después de los cambios históricos hechos por Florida y Maryland en sus leyes sobre el derecho al voto de los criminales. Las poblaciones criminales casadas (estimados 5.26 millones de personas en 2004 que no pueden votar debido a condenaciones criminales) pueden ser suficientemente grandes para influenciar elecciones disputadas, si esos individuos tuvieran el poder legal de votar. Con las elecciones nacionales de 2008 a sólo 20 meses de suceder, las leyes sobre el derecho al voto de los criminales, que varían de estado a estado (de prohibiciones de voto para el resto de la vida a ninguna restricción, ni siquiera cuando se está en la prisión en Maine y Vermont), están bajo escrutinio.

Entre las fuentes diversas de la FelonVotingProCon.org están el ex senador George Allen y el presentador de noticieros de la MSNBC, Tucker Carlson, en el lado CONTRA los derechos al voto de los criminales al ex ministro de la Corte Suprema, Thurgood Marshall, y la Unión Estadounidense de las Libertades Civiles en el lado A FAVOR de los derechos al voto de los criminales.

Las 150 declaraciones pro, contra y generales giran en torno de la pregunta principal: ¿Los criminales deberían poder votar? Algunas áreas de contenido incluyen:

  • Panorama de un minuto (incluyendo por qué este tópico fue escogido)
  • Los 10 pros y contras sobre el derecho al voto de los criminales
  • Las leyes estaduales sobre el derecho al voto de los criminales
  • Análisis de las poblaciones casadas por tipo de crimen cometido
  • Comparación de las leyes de derecho al voto de los criminales de los EE.UU. con 44 otros países

La ProCon.org es una entidad pública caritativa no partidaria, sin fines lucrativos, 501 (c)(3) cuyo propósito es informar al público sobre cuestiones polémicas usando hechos, noticias y cientos de opiniones diversas en un formato pro-contra. Tópicos pro-contra anteriores incluyen la marihuana medicinal, la guerra en Irak, el conflicto israelí-palestino, las urnas electrónicas, la eutanasia y otros. Los tópicos pro-contra venideros en 2007 (y sus fechas de lanzamiento) incluyen la prostitución (15 de mayo), la leche (17 de septiembre), los candidatos a la presidencia en 2008 (22 de octubre) y la inmigración (01 de noviembre).

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.