Skip to main content

Oportunidad de Empleo: Funcionario de Programa, Proyecto Mediático de Sanidad, OSI

Submitted by traducidio on

El Open Society Institute busca un Funcionario de Programa de jornada completa en su oficina de Nueva York para ayudar en el Proyecto Mediático de Sanidad del Programa de Salud Pública (PHP, sigla en inglés) del Instituto. Este proyecto abarcador visa mejorar la capacidad de las ONGs de salud pública de utilizar los medios y comunicarse eficazmente con el público y con los legisladores y facilitar el poder de los medios de crear conciencia sobre las poblaciones marginadas y las cuestiones estigmatizadas. Estas cuestiones incluyen la reducción de daños, la salud de los romaníes, cuidados paliativos, la salud y los derechos sexuales y los derechos humanos y la salud.

El Programa de Salud Pública visa promover las políticas de salud con base en la inclusión social, los derechos humanos, la justicia y las pruebas científicas. El Programa trabaja con las organizaciones de la sociedad civil dentro de dos campos: promover la participación y los intereses de grupos socialmente marginados en las políticas de salud pública y fomentar más rendición de cuentas y transparencia del gobierno a través del monitoreo y de la defensa de la sociedad civil, con un énfasis específico en el VIH y el SIDA. Las áreas del programa se concentran en tratar de los derechos humanos y de las necesidades de salud de las personas marginadas, facilitar el acceso a la información sobre la salud y defender un papel fuerte de la sociedad civil en las políticas y prácticas de la salud pública. Para más informaciones sobre el PHP, visite http://www.soros.org/health.

El Funcionario del Programa Mediático de Sanidad dependerá del Vicedirector del PHP en Nueva York. Las responsabilidades incluyen facilitar el fomento de la estrategia de financiación mediática de la salud del PHP; supervisar la concesión de donaciones a los medios de la salud, incluso la redacción de solicitaciones de propuestas, solicitación y evaluación de propuestas, preparación de documentación, acompañamiento de los beneficiarios, monitoreo y evaluación del programa; identificar y facilitar la asistencia técnica mediática para beneficiarios y colaboradores; trabajar con las fundaciones Soros, oficinas del OSI, expertos y colaboradores en el desarrollo y colaboración del programa; desarrollar iniciativas conjuntas con el Programa Mediático del OSI, que busca promover medios independientes, profesionales y viables y periodismo de calidad; organizar, coordinar y viajar a reuniones, conferencias, asociaciones y eventos especiales; preparar los documentos con antecedentes, las reseñas de los impresos y las búsquedas de información, planeamiento, rastreo y administración del presupuesto mediático para la salud; y conducir otras actividades del proyecto cuando atribuidas.

Los requisitos incluyen un mínimo de cinco años de experiencia en medios, comunicación o periodismo; se da preferencia a la maestría en medios/periodismo/comunicación; se da preferencia a la experiencia de trabajo anterior en ONG y al conocimiento del VIH/SIDA; experiencia de trabajo en CEE/FSU y/o sur/este de África; escrita, oralidad y organización excelentes; compromiso con el trabajo en equipo y con la excelencia también; flexibilidad y disponibilidad para trabajar simultáneamente en una amplia variedad de tareas y proyectos y poder dar prioridad a las tareas; poder escuchar y comunicarse clara y eficazmente con personas de culturas y antecedentes diversos; atención al detalle y poder trabajar bien bajo presión; conducta y disposición agradables y diplomáticas en la interacción con superiores, colegas y el público en general; y el conocimiento de por lo menos una lengua extranjera es un punto positivo.

El sueldo corresponde a la experiencia y el cargo tiene inicio inmediato.

Para postular, envíe currículo y carta de presentación a: [email protected] -- asegúrese de incluir “PHP” en el asunto. También puede enviar carta o fax a: Open Society Institute, Recursos Humanos – PHP, 400 West 59th Street, Nueva York, Nueva York 10019, fax: (212) 548-4675. No llame, por favor. El Open Society Institute es un Empleador de Oportunidad Igual.

El Open Society Institute (OSI) trabaja para construir democracias vibrantes y tolerantes cuyos gobiernos rindan cuentas a sus ciudadanos. Las sociedades abiertas son caracterizadas por el imperio de la ley, el respeto por los derechos humanos, las minorías y una diversidad de opiniones; gobiernos electos democráticamente; economías de mercado en las cuales los negocios y el gobierno sean cosas distintas; y una sociedad civil que ayude a contrabalanzar el poder del gobierno. Para lograr su misión, el OSI busca moldar las políticas públicas que aseguren más equidad en los sistemas político, legal y económico y salvaguarde los derechos fundamentales. En el ámbito local, el OSI implementa una gama de iniciativas para hacer progresar la justicia, la educación, la salud pública y los medios independientes. Al mismo tiempo, el OSI construye alianzas a través de las fronteras y de los continentes en cuestiones como la corrupción y la libertad de información. El OSI da alta prioridad a proteger y mejorar las vidas de las personas y comunidades marginadas.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.