Skip to main content

Semanal: Esta Semana en la Historia

Submitted by traducidio on

04 de Agosto de 1996: En medio de una temporada electoral que incluye a la iniciativa de marihuana medicinal de California, la Prop. 215, los agentes estaduales de narcóticos, a mando del Fiscal General de California, Dan Lungren, allanan el Cannabis Buyers' Club de San Francisco.

05 de Agosto de 2004: En una carta abierta en el Seattle Post-Intelligencer intitulada "War on Drugs Escalates to War on Families" [La Guerra Contra las Drogas Se Vuelve la Guerra Contra las Familias], Walter Cronkite llama la guerra contra las drogas de "desastrosa" y de un "fracaso" y da una plétora de razones para terminarla inmediatamente.

06 de Agosto de 1990: Robert C. Bonner es juramentado como administrador de la Administración de Represión a las Drogas (DEA). Bonner había sido juez federal en Los Ángeles. Antes de volverse juez, Bonner trabajó como fiscal de la unión de 1984 a 1989.

06 de Agosto de 2004: El Noveno Circuito ordena la puesta en libertad, aguardando recurso, de Bryan Epis, que había sido condenado por conspiración para cultivar 1.000 plantas de marihuana en un juicio federal en el cual el jurado no tuvo permiso para escuchar que él era un activista pro marihuana medicinal.

07 de Agosto de 1997: El New England Journal of Medicine opina, "Virtualmente, nadie cree que sea razonable iniciar proceso criminal de pacientes con cáncer o SIDA que usan marihuana bajo consejo de sus médicos para ayudarles durante el tratamiento médico convencional para sus enfermedades".

08 de Agosto de 1988: Se establece el récord doméstico de aprehensión de marihuana (aún en vigor hoy día) -- 176ton657kg302g en Miami, Florida.

08 de Agosto de 2001: Durante su tercer mandato en el Congreso, Asa Hutchinson es señalado por el Presidente Bush como administrador jefe de la Administración de Represión a las Drogas (DEA).

09 de Agosto de 1990: Doscientos Guardias Nacionales y agentes de la Agencia de Administración Territorial conducen un allanamiento antimarihuana llamado Operación Barredura Verde [Operation Green Sweep] en un área federal de conservación en California conocida como King Ridge. Los habitantes locales entran con una acción de $100 millones, afirmando que los agentes federales invadieron ilegalmente su propiedad, los arrestaron equivocadamente y los asediaron con sus helicópteros de vuelos rasantes y armas cargadas.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.