Skip to main content

Europa: Médicos Júniores Británicos Piden Recetas de Medicamentos Hechos de Marihuana

Submitted by traducidio on

El domingo, el Foro de los Júniores de la Asociación Británica de Medicina (BMA, sigla en inglés) votó a favor de la receta de medicamentos hechos de marihuana por el Servicio Nacional de Sanidad (NHS, sigla en inglés) para aliviar el sufrimiento de los pacientes. El grupo convocó la BMA a presionar el gobierno británico a cambiar las leyes a fin de permitir que la investigación desarrolle tratamientos con cannabinoides, los ingredientes activos en la planta.

En el sistema británico de medicina, los médicos júniores son aquellos que han recibido un diploma en medicina y están en entrenamiento de posgrado. Aunque el término parezca implicar a jóvenes inexperientes, los médicos júniores en Gran Bretaña pueden en verdad haber trabajado años tratando a pacientes en el NHS.

La votación en Dundee, Escocia, ocurrió después que el foro escuchó al Dr. Andrew Thomson, un médico de cabecera escocés y miembro importante de la BMA, quien contó la historia de una paciente suya que padecía de dolores terribles que él no podía mitigar con cannabis en razón del estado de la ley. “Muchos de nuestros pacientes pasan a consumir cannabis para intentar aliviar sus dolores – no los volvamos criminales”, dijo. “No transformemos el dolor en castigo”.

Su paciente, una profesional que sufría de esclerosis múltiple, supo de las pruebas acerca del alivio del dolor proporcionado por el cannabis, pero no lograba cometer una acción delictuosa, le dijo Thomson al foro. “Era frustrante verlo, pero no podía incentivarla a consumirlo”, dijo. “Sé lo que potencialmente es mejor para mi paciente, pero no tengo el permiso del sistema para usar lo que aliviaría el sufrimiento”.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.