Skip to main content

Derecho al Voto: Junta de Clemencia de Florida Aprueba Su Restauración a la Mayoría de los Criminales

Submitted by traducidio on

Cerca de cinco millones de ex criminales en todo el país están prohibidos de votar, pero ese número será disminuido en aproximadamente 600.000 porque el estado de Florida ha decidido dejar que la mayor parte de sus criminales recobre fácilmente sus derechos. La acción sucedió el jueves, cuando el gobernador Charlie Crist (R) persuadió la junta de clemencia del estado de que ya era hora de “dejar las filas de los estados ofensivos” que impiden uniformemente a los ex infractores de votar.

Hasta el presente momento, los criminales de Florida que habían completado sus sentencias tenían que pasar por un proceso largo y torturante para recobrar sus derechos civiles. Pero, ahora, todos, menos los asesinos condenados, los predadores sexuales y los “criminales violentos de carrera”, recobrarán esos derechos automáticamente. Eso significa que hasta 80% de estimados 950.000 ciudadanos de Florida privados del derecho al voto podrán votar.

La decisión ocurrió en una votación de la junta de clemencia que resultó en 3 a 1. El único disidente fue el famoso guerrero antidroga y ex diputado federal, Bill McCollum.

Ahora, sólo Kentucky y Virginia niegan automática y uniformemente el derecho al voto a ex criminales.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.