Skip to main content

Imposición de la Ley: Las Historias de Policías Corruptos de Esta Semana

Submitted by traducidio on

Dos policías son presos, un guarda de prisión se confiesa culpable, un agente de la Patrulla Fronteriza es declarado culpable y un auxiliar del sherif es mandado a la prisión. Más una semana típica de corrupción del aparato judiciario-legal relacionada con la prohibición de las drogas. Vamos a ello:

En Indianápolis, un oficial de reserva de la Policía de Indianápolis fue preso por robar drogas y dinero de oficiales encubiertos. El oficial de reserva Chris Spaulding es acusado de robar $7.000 de un oficial encubierto durante un montaje y de no entregar las pruebas. Él también es acusado de usar un cuarto de hotel en la Comarca de Hendricks para vender drogas, especialmente marihuana. Spaulding está en la cárcel hasta la audiencia sobre la fianza. Su fecha de juicio está programada para el 14 de mayo.

En Deerfield Beach, Florida, un policía fue arrestado el martes por robarse cocaína y drogas prescriptibles de lo que él creía ser un automóvil abandonado. El oficial Robert Delaney es acusado de tenencia de cocaína y de oxicodona. Delaney llamó la atención de los superiores cuando un informante confidencial informó que él compraba y consumía cocaína. Eso llevó el gabinete del sheriff a realizar un montaje, dejando cuatro gramos de cocaína y seis pastillas de oxicodona en un vehículo y llamando a Delaney después para investigarlo. Mientras los oficiales observaban, Delaney se agarró las drogas. Él también admitió esnifar parte de la cocaína mientras estaba de servicio.

En White Plains, Nueva York, un oficial correccional de la Comarca de Westchester se confesó culpable el 21 de marzo por su papel en una rede de distribución de drogas. El guardia Michael Gray, 43, se confesó culpable de tentativa de venta criminosa de una sustancia controlada y de promover el contrabando en la prisión por venderle cocaína a otro guardia y por traer la droga a la cárcel en agosto de 2005. Él hacía parte de un cartel del narcotráfico que funcionaba en el Bronx y en la Comarca de Westchester y que fue atrapado en una serie de redadas en diciembre de 2005. Él recibirá su sentencia en junio.

En Tucson, un ex agente de la Patrulla Fronteriza ha sido declarado culpable de desaparecer con un bloc de casi 10kg de marihuana durante una redada en la frontera. El ex agente Michael Carlos González, 34, fue condenado por un jurado federal el 20 de marzo por tenencia de marihuana con intención de distribuir y por tenencia de arma de fuego durante una infracción por narcotráfico. González cayó después de una batida de tránsito en diciembre de 2005. Un policía del estado de Arizona hizo parar una camioneta, el pasajero y el conductor se fugaron para el deserto y el policía los persiguió. González llegó a la escena, se agarró uno de los numerosos bloques de hierba en la camioneta, movió los bloques para encubrir su robo y puso el bloc en su vehículo. Desdichadamente para él, la cámara del patrullero del policía grabó toda la acción. González puede recibir hasta 10 años de prisión federal, cinco por cada cargo.

En Winchester, Kentucky, un ex auxiliar del sherif de la Comarca de Clark ha sido condenado a prisión por acusaciones relacionadas con armas de fuego y drogas. El ex segundo Brad Myers fue acusado originalmente por dos cargos de tráfico de sustancia controlada y dos cargos de portar arma de fuego durante la infracción, pero se confesó culpable de una acusación de distribuir pastillas de Lortab y un cargo de portar una pistola semiautomática. El abogado de Myers debatió que él desarrolló una adicción a los analgésicos tras ser herido en el trabajo, sin embargo él aún va a ser preso por tres años.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.