Skip to main content

Marihuana: Protesta de Base en Ciudadecita de Wisconsin Después de Redada de Drogas

Submitted by traducidio on

Cuando la policía en Stevens Point, Wisconsin, terminó una investigación de 16 meses del narcotráfico en la región, ellos se felicitaron por prender a 62 personas, la mayoría de ellas con sus veinte años, en su mayoría por ventas menores de marihuana y de píldoras prescriptibles. Pero, aunque la policía recibiera algunas expresiones de apoyo de la comunidad, no todos quedaron contentos.

El lunes, por segunda vez en algunas semanas, un puñado de manifestantes adolescentes se reunió delante del palacio de justicia en el centro para protestar contra las detenciones y pedir la legalización de la marihuana. De acuerdo con el Stevens Point Journal, los jóvenes manifestantes sujetaban pancartas que decían “Sean Sabios, Legalicen” y “El Cáñamo Puede Salvar el Mundo” en cuanto los conductores que pasaban sonaban el claxon en apoyo.

“La gente debería poder escoger lo que entra en su cuerpo”, dijo Ben Eisner, 18. “La cafeína tiene más muertes por año que la marihuana”, le dijo él al periódico. La legalización promovería hábitos más saludables para el usuario, dijo. “Con la legalización viene la responsabilidad”, dijo Eisner.

“Creo que ella debería ser usada de la misma manera que el alcohol”, dijo Eryn Edelbeck, 17, añadiendo que el abuso de alcohol hace más daño a la salud a largo plazo que la marihuana.

Y hay bastante apoyo – una de las manifestantes, Eleni Schuler, 16, dijo que ella misma nunca había usado marihuana. “Sólo apoyo la idea”, dijo.

Con sus amigos y colegas enfrentando la posibilidad de pasar largos años en la prisión, el grupo promete regresar todas las semanas para llamar la atención local, “posiblemente con la meta de empezar una sucursal de la NORML...”. Sumen otro puñado a las filas de los reformadores. Y con cada redada en los municipios, otro puñado.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.