Skip to main content

Penas: ¡Tyrone Brown Está en Libertad!

Submitted by traducidio on

Tyrone Brown, el hombre de Dallas sentenciado a la prisión perpetua en 1990 por fumar un pitillo mientras estaba en régimen de libertad vigilada por un asalto a mano armada en el cual nadie resultó herido salió de la prisión en Huntsville el jueves tras recibir un perdón condicional del gobernador de Tejas, Rick Perry (R). El perdón sucedió después que el 20-20 de la ABC News presentó el reportaje sobre él dos veces, ayudándole a crear un esfuerzo de base en todo el país para lograr su libertad, Save Mr. Brown.

Brown fue recibido por familiares y periodistas, de acuerdo con el informe de la Associated Press presentado desde Huntsville. Él abrió una gran sonrisa mientras abrazaba a su madre, Nora Brown. “No creía que este día iba a llegar”, dijo.

Según los términos del perdón, Brown tendrá que vivir con su madre, encontrar un trabajo, frecuentar un terapeuta y presentarse a un oficial de condicionales. Si él infringe cualquiera de esas condiciones, el perdón puede ser revocado.

Brown tenía 17 años cuando fue condenado por el asalto a mano armada. Después que sacó positivo para marihuana una vez, el juez Keith Dean lo recondenó a prisión perpetua. La dureza de la sentencia del juez Dean para Brown, que él nunca ha explicado, mantiene un contraste intenso con su tratamiento de John Alexander Wood, un blanco con buenas relaciones. Wood fue condenado por asesinato, pero Dean lo sentenció a libertad vigilada, régimen en que él sacó positivo varias veces por consumo de cocaína. Pero, en vez de mandarlo a la prisión, Dean le dio permiso para seguir presentándose a su oficial de libertad vigilada y parar de hacer exámenes toxicológicos.

Con el resplandor del candelero nacional en el caso, el juez Dean (ahora ex juez Dean) se unió a una larga lista de oficiales locales de la ley que le pedían al gobernador que libertara a Brown. Gracias a sus esfuerzos, así como a los esfuerzos de los órganos de la prensa investigativa y una población alborotada, un preso de la guerra a las drogas se ha ido a su casa. Ahora faltan 499.999.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Comments

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.