Skip to main content

Imposición de la Ley: Las Historias de Policías Corruptos de Esta Semana

Submitted by traducidio on

Un oficial de condicionales de Oregón, un ex fiscal de Wisconsin, un técnico de laboratorio de pericia criminal de Houston y un par de agentes de New Haven han pasado al lado sombrío esta semana. Vamos a ello:

En New Haven, Connecticut, el agente de más alto rango de la ciudad fue preso el martes por acusaciones de robarse miles de dólares en el trabajo. El teniente William White, director de la División de Estupefacientes de la Policía de New Haven, fue arrestado por el FBI después que lo grabó en vídeo trasfiriendo $27.000 en dinero del departamento a su auto. White es acusado de robo de fondos del gobierno y de conspiración criminosa. Quien también fue arrestado fue el detective Justen Kasperzyk, que fue acusado de robar menos de $1.000, y tres garantes de fianzas locales, que son acusados de sobornar a White y a tres otros oficiales de la policía para recapturar a fugitivos que ellos estaban buscando. El miércoles, la policía de New Haven anunció que iba a disolver la unidad de represión a los estupefacientes.

En Houston, un ex técnico del laboratorio de la Secretaría de Seguridad Pública (DPS, sigla en inglés) de Tejas fue arrestado el mes pasado por acusaciones de robar más de 22 kilogramos de cocaína del laboratorio de pericia criminal de Houston de la agencia y por venderlos durante un período de cinco años. El técnico Jesús Hinojosa, 30, contrabandeó la droga de bloque en bloque, vendiéndola por $11.000 a $13.000 cada, de acuerdo con las autoridades. En total, una investigación de la DPA ha descubierto que más de 25 kilogramos de cocaína han desaparecido del laboratorio. Informes de auditoría interna del DPS muestran que la agencia tenía ciencia de las violaciones de la seguridad en el laboratorio desde 2003. Hinojosa es acusado de tenencia de cocaína con intención de distribuir y está preso con fianza estipulada en $1 millón.

En Neilsville, Wisconsin, un ex fiscal es acusado de cultivar marihuana. Gene Radcliffe, que trabajó como fiscal de la Comarca de Clark de 1977 a 1979, cayó en una batida de tránsito en Illinois en que la policía encontró un arma, marihuana, pertrechos para uso de drogas y materiales hidropónicos. Eso resultó en acusaciones de manufactura criminosa y entrega de marihuana en Wisconsin, así como a dos cargos de contravención relacionada con las drogas. Se programó una audiencia para el 18 de abril; mientras tanto, Radcliffe ha dado entrada en un hospital psiquiátrico para evaluación.

En Portland, Oregón, un supervisor de condicionales de la Comarca de Multnomah ha dimitido después de admitir que robó marihuana de un almacén de propiedades del departamento y que se la fumó delante de colegas de trabajo en una fiesta durante un feriado. Shadman Afzal, 43, había estado de pase desde la fiesta de 09 de diciembre en su casa, donde él empezó a fumar un pitillo delante de sus colegas oficiales de condicionales. Uno de ellos reconoció el container en que vino la hierba cuando había sido confiscado antes y accedió a la oficina del departamento. Ninguna acusación criminal había sido presentada. Pese a que Azfal no haya trabajado desde diciembre y haya dimitido oficialmente en enero, él va a usar las vacaciones hasta el 19 de marzo.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.