Skip to main content

Suroeste Asiático: Conservadores Británicos Piden Autorización de la Adormidera Afgana y que Sea Convertida en Remedios, No Destruida

Submitted by traducidio on

Mientras se preparan para las elecciones venideras, los conservadores británicos se han sumado al pedido de autorización de la adormidera afgana. La acción ocurre pocos días después que la Asociación de Medicina de Gran Bretaña pidió que la adormidera afgana fuera transformada en heroína y prescrita a los adictos.

los artículos del traficante de opio (foto del editor de la Crónica, Phil Smith, durante la visita de septiembre de 2005 a Afganistán)
Los EE.UU. y sus aliados de la OTAN en Afganistán tienen una política oficial de erradicar la adormidera del país, pero dados los peligros en potencial de empujar a los agricultores de la adormidera a los brazos pacientes del Talibán, los políticos y oficiales de toda Europa están buscando otras opciones cada vez más. Una propuesta de 2005 hecha por el instituto de consultoría europeo en defensa y políticas de drogas, el Consejo Senlis para autorizar el cultivo y desviarlo hacia el mercado medicinal legítimo ha probado ser un punto de partida conveniente para aquellos que buscan alternativas a la erradicación.

El líder conservador, Lord Howell, le dijo al parlamento la semana pasada que la política “peligrosísima” de erradicación simplemente “no estaba funcionando”.
Él dijo que alternativas, como autorizar el cultivo, precisaban ser examinadas. “Cuanto más intentemos erradicar, tanto más las adormideras parecen crecer”, dijo. “Intentar impedir a los agricultores pobres de cultivar adormideras para sobrevivir, vivir y alimentar a sus familias va a ser casi imposible”, dijo.

Los comentarios de Lord Howell sucedieron pocos días después que la Asociación de Medicina de Gran Bretaña debatió que la adormidera afgana podía ser usada para ayudar a lidiar con una falta de heroína prescriptible, o diamorfina, le dijo la Dr. Vivienne Nathanson, la directora de ciencia y ética de la BMA, a la BBC. “Si realmente estuviéramos cosechando esta droga de Afganistán en vez de destruirla, estaríamos tanto beneficiando la población de Afganistán como ayudando a los pacientes y no poniéndolos en riesgo”, dijo Nathanson. “Debe haber formas de cosecharla y de asegurarse que la cosecha llegue a la industria farmacéutica con seguridad, la cual la refinaría en diamorfina”, sugirió. “Debe ser posible y , en verdad, el Gobierno y los grupos internacionales que están en Afganistán deberían estar echando un vistazo a esto y diciendo cómo podemos convertirla de ser un cultivo ilícito en un cultivo legal que sea medicinalmente útil”.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.