Skip to main content

Imposición de la Ley: Las Historias de Policías Corruptos de Esta Semana

Submitted by traducidio on

He aquí un nuevo giro para ustedes: Esta semana, hay una guardia presa por contrabandear drogas AFUERA de una prisión. Por supuesto, hay muchos más acusados de contrabandear drogas adentro, así como un policía militar adolescente que se corrompió, un ex policía jubilado que también se corrompió y otro oficial de Nashville declarado culpable de corrupción relacionada con las drogas. Vamos a ello:

En White Plains, Nueva York, una guardia de la Policía de Yonkers fue arrestada el 25 de enero por ayudarle a un interno a contrabandear drogas afuera de la Cárcel de la Calle Alexander. Patricia Streams-Correa, 39, es acusada de venta y tenencia de drogas y de promover contrabando en la prisión en primer grado. Cuando un nuevo preso fue traído a la cárcel por tener ocho bolsas de heroína, ella presuntamente tenía otras 36 bolsas escondidas con ella. Un amigo trajo un cambio de ropas a la cárcel y Streams-Correa es acusada de ayudar a esconder las 36 bolsas de heroína en las ropas sucias del preso y dejar que el amigo se llevara las ropas y la heroína de la cárcel. Streams-Correa fue atrapada después que la Unidad de Narcóticos y la División de Asuntos Internos del departamento “produjeron informaciones” sobre el incidente. La heroína fue recuperada. Ahora, Streams-Correa puede recibir hasta nueve años de prisión.

En Phoenix, una oficial de detención del Gabinete del Sherif de la Comarca de Maricopa es acusada de contrabandear drogas para dos presos con los cuales ella tuvo una relación personal. La Oficial Michele Samaniego, 27, se enfrenta acusaciones de promover el contrabando en la prisión y de tenencia de drogas y pertrechos peligrosos después que los oficiales del sherif la descubrieron con marihuana, metanfetamina y una aguja y jeringa sospechosas. Los detectives también buscaron la casa de Samaniego y arrestaron a su compañera de habitación por acusaciones relacionadas de formación de cuadrilla.

En Darlington, Carolina del Sur, un empleado de la Secretaría de Corrección fue arrestado el sábado por acusaciones de delitos de drogas, contrabando e improbidad. Adrián Concepción, 20, supuestamente le dijo a un agente encubierto que él traería marihuana a un interno en la Institución Correccional de Lee, donde él trabajaba. Ahora está siendo detenido en una cárcel distinta.

En Stateline, Nevada, un oficial de la policía militar de 17 años fue arrestado en el estacionamiento de un casino el 25 de enero por acusaciones de venta de cocaína. El Guardia Nacional de Nevada, Elliot Paul Liebowitz, usaba el uniforme militar en su auto en el momento de su arresto. El Equipo de Represión Callejera del Sherif de la Comarca de Douglas dijo que Liebowitz vendió por lo menos 83 gramos de cocaína durante el mes de investigación que le hizo. Las autoridades dicen que buscarán enjuiciarlo como adulto y, si es condenado, él puede recibir pena de 25 años a prisión perpetua. Mientras tanto, él ha sido actuado en una instalación de detención juvenil.

En Wilmington, Carolina del Norte, un ex policía de Long Beach (ahora Oak Island) fue arrestado el viernes pasado por acusaciones de ventas de drogas después que la policía ejecutó una orden de búsqueda en su casa. William Sisk Jr., 71, es acusado de tenencia con intención de fabricar, vender y entregar cocaína y demás sustancias controladas, así como de mantener vivienda para guardar sustancia controlada. Él fue allanado tras una investigación de un año de duración y la policía encontró crack, 109 pastillas de hidrocodona, 57 pastillas de alprazolam, 28 pastillas de diazepam, una escopeta calibre .410 y $6.277 en efectivo, y también pertrechos para consumo de drogas. Sisk, que se jubiló en 1996, es un ex candidato a sherif y registrador en la Comarca de Brunswick. Él salió bajo fianza el sábado y negó cualquier malhecho.

En Nashville, un oficial de la Policía Metropolitana de Nashville que no informó el comprometimiento de un colega en un atraco de cocaína fue declarado culpable en tribunal federal el lunes. El Oficial Charles Williams III, con 16 años de servicios prestados, fue condenado por ocultación de un crimen por conspirar con el colega oficial Ernest Cecil y el sobrino de Cecil, Corey, para arrestar a un hombre que llevaba tres kilogramos de cocaína y dejar que Corey Cecil se diera a la fuga con el alijo. El Oficial Cecil está aguardando juicio por acusaciones de narcotráfico y falsa detención. Williams, que dimitió de la fuerza el miércoles, puede recibir hasta tres años de prisión.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.