Skip to main content

Imposición de la Ley: Las Historias de Policías Corruptos de Esta Semana

Submitted by traducidio on

¡Guardias de penales y cárceles son corrompidos! ¡Desaparecen las pruebas! ¡Agentes son presos! Más una semana en la frente de los policías corruptos. Vamos a ello:

En Laurel, Mississippi, tres ex miembros del Destacamento Antidroga del Sureste de Mississippi han sido sentenciados después de confesarse culpables en un escándalo de corrupción relacionada con las drogas. El comandante del destacamento, Roger Williams, y los agentes Randall Parker y Chris Smith se confesaron culpables en agosto de una variedad de crímenes que incluyen la formación de cuadrilla para arrestar falsa y maliciosamente a una persona, agresión simple, obstrucción de la justicia y malversación. Esas acusaciones surgieron de una investigación de 2006 que llevó a la retirada de acusaciones de delitos de drogas en por lo menos 34 casos. Williams recibió 15 meses, Smith recibió 12 meses y Parker fue condenado a arresto domiciliar porque fue el primero a tomar la iniciativa y cooperar con las autoridades.

En Schenectady, Nueva York, 85 piedras de crack han desaparecido del almacén de pruebas de la policía. La policía cree que el crack fue llevado y no rotulado equivocadamente. Las piedras desaparecidas salieron a la luz después que un juez estadual dispensó las acusaciones criminales contra un hombre de Schenectady cuando el crack no pudo ser presentado para su juicio. Ahora, la policía está intentando determinar si las drogas fueron robadas o botadas por engaño. Mientras hacen eso, están averiguando si alguna cosa más está faltando. La investigación puede durar una semana o más, dijo la policía.

En Bartlesville, Oklahoma, una investigación está en curso para conocer el paradero de drogas que desaparecieron del almacén de pruebas de la policía. El analgésico opiáceo hidrocodona y metanfetamina confiscados en una redada de junio de 2006 en Bartlesville resultaron estar desaparecidos en enero, cuando los fiscales se preparaban para procesar el caso (pese a que los oficiales de la policía dijeran que les contaron a los fiscales sobre el desaparecimiento de las drogas en septiembre). Los fiscales llamaron la Agencia Estadual de Investigación de Oklahoma para averiguar, pero la agencia dice que la investigación puede durar meses. La policía también está llevando a cabo una investigación. La Orden Fraternal de la Policía de Bartlesville dijo valientemente en una declaración la semana pasada que acogía las investigaciones con agrado.

En Texarkana, Tejas, un guardia en el Centro Correccional de la Comarca de Bowie fue arrestado el domingo tras ser atrapado intentando contrabandear marihuana, tabaco y cigarrillos a la cárcel. James Porter, 18, era un empleado de cuatro meses de Civigenics, una empresa privada que administra la cárcel. Su supervisor lo vio actuando de manera nerviosa cuando entró a la cárcel, lo revistó y encontró el contrabando envuelto en tres fajos. Él se enfrenta a acusaciones estaduales de traer sustancias prohibidas a una instalación correccional. Él también fue despedido.

En DeKalb, Georgia, un agente penal del gabinete del sherif de la comarca fue arrestado el 19 de enero por pasar drogas y tabaco a escondidas en la cárcel para un preso. Raymond Green es acusado de violación de juramento de parte de un servidor público y de tráfico de drogas al llevar contrabando a una instalación correccional. Él puede recibir una pena de cinco años de prisión. Él fue arrestado y despedido después de una investigación de tres semanas del Gabinete de Estándares Profesionales del Gabinete del Sherif.

En Miami, una oficial correccional de Miami-Dade fue arrestada por acusaciones de soborno por aceptar regalos de un narcotraficante acusado y dejar que se escapara. Shynita Townsend, 43, es acusada de aceptar aretes de diamante, videojuegos y más de $5.000 en efectivo de un traficante acusado que debería estar usando una pulsera de vigilancia electrónica. Consecuentemente, dicen los federales, el traficante pudo seguir traficando y, por fin, logró darse la fuga. Él sigue forajido. Townsend puede recibir hasta 10 años de prisión federal.

En Clovis, Nuevo México, un ex agente penal de la Comarca de Curry fue condenado el 18 de enero por contrabandear drogas a la cárcel. Damian Pardue, 30, se metió en problemas después que un interno les dijo a los detectives de la Policía de Clovis que Pardue estaba entregando drogas a los internos. Las drogas eran dejadas en una bolsa arrugada cerca del vehículo de Pardue y Pardue las recogía, las llevaba a la cárcel y las entregaba a los internos. Pardue fue condenado por formación de cuadrilla para cometer narcotráfico por distribución y por llevar contrabando a la cárcel. Él será condenado en marzo, cuando podrá recibir hasta 18 meses del otro lado de las rejas.

En Cape Coral, Florida, una guardia en la Institución Correccional de Charlotte fue arrestada el 19 de enero por presuntamente intentar vender sesenta gramos de marihuana a un auxiliar del sherif encubierto. Sabrina Rose Brownlee, 24, y su compañera de habitación quedaron en encontrarse con el agente del Gabinete del Sherif de la Comarca de Lee en el BA Hustler’s Bar y le vendieron 58 gramos de hierba en el estacionamiento por $245. Las dos fueron arrestadas poco tiempo después. Brownlee es acusada de tenencia de cantidad superior a 20 gramos de marihuana y de vender marihuana a menos de 300 metros de una escuela. Ella depositó una fianza de $13.000 el viernes pasado por la mañana.

En Des Moines, Iowa, un ex guardia de una prisión estadual fue sentenciado la semana pasada a casi seis años en prisión federal por preparar y vender metanfetamina. Milton Ringgenberg, 50, se confesó culpable de las acusaciones de preparar cinco gramos o más de metanfetamina y de formación de cuadrilla para fabricar y distribuir cinco gramos o más de metanfetamina en octubre. Él admitió que su esposa Brenda y él prepararon y vendieron metanfetamina en el área de la Comarca de Webster. Brenda fue sentenciada antes a cinco años de prisión. No hay indicios de que los Ringgenberg vendieran su anfetamina dentro de la prisión en Fort Dodge, donde él había estado empleado.

Permission to Reprint: This content is licensed under a modified Creative Commons Attribution license. Content of a purely educational nature in Drug War Chronicle appear courtesy of DRCNet Foundation, unless otherwise noted.

Add new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.